EL ÚLTIMO MILLONARIOS VS AMÉRICA

EN SAQUE DE META RECORDAMOS ESE ÚLTIMO ENCUENTRO ENTRE ‘EMBAJADORES’ Y ‘ESCARLATAS’ EN EL ESTADIO EL CAMPÍN

Foto: Colprensa

El 19 de Noviembre de 2011 con goles de Erick Moreno y Wilson ‘El Pájaro’ Carpintero, Millonarios derrotó 2-0 al América, enviando al cuadro caleño a jugar la promoción.

Ese día los equipos formaron así:

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Alejandro Cíchero, Járol Martínez; Rafael Robayo, Juan E. Ortiz, José L. Tancredi, Máyer Candelo; Édinson Toloza y Wilson Carpintero.

América: Julián Viáfara; Fabián Morales, John Lozano, Andrés Cadavid, Julio C. Ortiz; Paulo C. Arango, Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Alexánder del Castillo; Mario S. Angulo y Jairo Castillo.

ACCIONES DESTACADAS

Minuto 13: Paulo César, impactó un balón desde unos 30 metros, potente riflazo con pierna derecha, la pelota subió y bajó y en su descenso se estrelló en el travesaño.

Minuto 37: ¡GOL!  Tras un centro por la banda derecha de Édinson Toloza, la pelota llega al área para que Erick Moreno de pierna derecha marcara el primero.

Minuto 39: El juvenil Julio César Ortiz no midió revoluciones, barrió fuerte y por detrás a Toloza, ya tenía Amarilla y el árbitro lo expulsó.

Minuto 48: Rafael Robayo, quien recibió por derecha un balón de Candelo, se quitó la marca de Cadavid, remató cruzado y a ras de piso y el balón pasó cerca del palo derecho de Viáfara.

Minuto 64: Andrés Cadavid fue muy fuerte a la marca sobre José Luis Tancredi, tanto que terminó ocasionándole fractura en la pierna derecha. El jugador ‘Azul’ salió en camilla y el ‘Rojo’ fue expulsado.

Minuto 75: ¡GOL! Lewis Ochoa centró desde el costado del área ‘roja’, Lozano resbaló, Iván Vargas no llegó para el relevo y el ‘Pájaro’ Carpintero pescó en río revuelto y definiendo fuerte  para meterla por el ángulo superior izquierdo del arco de Viáfara.

Minuto 92: Paulo César Arango tuvo el gol del honor, quedó de frente al arco de Nelson Ramos, le pegó con mucha potencia y muy poca dirección.

LA LESIÓN DE TANCREDI

Una entrada brutal de Andrés Cadavid, (quien paradójicamente hoy en día el líder en la defensa de Millonarios) sobre el uruguayo José Luis Tancredi, le ocasionó fractura de tibia y peroné.

Después de finalizar el partido, Cadavid fue hasta el hospital donde llevaron por urgencias a Tancredi.

Más de cinco años pasaron para que este Millonarios y América de Cali vuelvan a enfrentarse, un Campín a reventar será el marco perfecto para uno de los clásicos de nuestro país. El balón rodará este sábado a partir de las 7:45 PM con transmisión de Win Sports.

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)