Inicio Copa Colombia El último duelo entre Tigres y Millonarios

El último duelo entre Tigres y Millonarios

465
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

‘Embajadores’ y ‘felinos’ no se veían las caras desde el 2017.

Este jueves 25 de abril, Millonarios y Tigres FC se enfrentarán por la fecha 5 de la Copa Águila en el estadio Metropolitano de Techo a partir de las 7:30 pm. Este duelo no se ve desde el 2017, cuando los ‘felinos’ disputaban sus últimos juegos de su único año en la primera división.

Se jugaban los últimos encuentros del torneo finalización del 2017, exactamente la fecha 18, Millonarios ya estaba ad portas de lograr su clasificación a los play-offs, y necesitaba sumar la mayor cantidad de puntos posibles para colarse entre los 4 primeros, mientras que Tigres FC ya era equipo de la segunda división, ya que dos jornadas atrás había perdido la categoría, pero aún tenía posibilidades de entrar entre los ocho.

El partido se disputó en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ y 7.638 personas asistieron esa noche para presenciar el ‘derby bogotano’. Millonarios con toda su artillería, se mantuvo ejerciendo presión durante todo el encuentro en el área ‘felina’, y tan solo con 9 minutos jugados, David Silva aprovechó una asistencia de Domínguez para poner el primer tanto en el marcador.

Los ‘embajadores’ se apoderaron del esférico y continuaron con su fuerte ofensiva, pero las atajadas de Cesar Giraldo, quien posteriormente saldría del campo por una lesión, y de Carlos Mosquera, su reemplazo y figura del partido, fueron determinantes para ahogar los gritos de gol de la hinchada azul. Cabe indicar que Mosquera le atajó una pena máxima a Ayron del Valle ya en el ocaso del juego.

En la última jugada del compromiso, Nicolás Roa, volante ‘felino’, aprovechó un contragolpe para quedar mano a mano con Nicolás Vikonis, quien lo derribó dentro del área y cometió penal. Diego Gómez fue el encargado de cobrar y puso el 1-1 definitivo.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, John Duque; Maximiliano Núñez, David Silva, Eliser Quiñones; y Ayron del Valle.

Tigres: César Giraldo; Santiago Roa, Jorge Lozano, Fabián Mosquera, Nicolás Roa; Harrison Mancilla, Ángel Bonilla, Carlos Rúa; Iván Rivas; Santiago García y Diego Gómez.