Compartir
Foto: Saque de Meta.

Hace veinte años Jorge Luis Pinto le dio la victoria al conjunto albiazul frente a su rival de patio

Este jueves 27 de Marzo, se jugará el gran clásico capitalino, Millonarios y Santa Fe se enfrentarán a las 8 de la noche en el estadio El Campín por la jornada diez de la Liga Águila.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto se encuentran de cuartos, luego de venir varios días punteando la tabla y pinchando el fin de semana frente al Pasto.

Este año los ‘embajadores’ han demostrado buenos resultados, tanto en Liga como en Copa, esto es gracias al rendimiento de los jugadores y a su técnico, el profe Pinto. Pero ¿cuándo fue la última vez que el santandereano dirigió a los albiazules para un clásico capitalino?

Jorge Luis Pinto ha sido técnico de Millonarios en varios períodos de la historia del conjunto embajador, lo dirigió en los años 1984 – 1985, 1998-1999 y en el año presente.

El 20 de junio de 1999 el profe los dirigió en lo que sería su último clásico y partido con el conjunto, este encuentro quedó 2-1, con un gol de Daniel Tilger, dándole la victoria a Millonarios.

Los resultados del equipo en la Copa Mustang no fueron muy alentadores, ya que de veintidós partidos de apertura solo salieron victoriosos en cinco de ellos.

A pesar de ello luego de 20 años Jorge Luis Pinto llega de nuevo al conjunto ‘embajador’, dejando a Millonarios como campeón del Torneo Fox Sports 2019.

En esta final se enfrentaron contra Santa Fe, un triunfo de 4-3 por penaltis después de un partido bastante disputado, sin un juego muy vistoso.

Hoy por hoy se está a la espera de este clásico capitalino que se viene el día de mañana, donde se vivirá una fiesta con ambas hinchadas, ¿quién se llevará los tres puntos?.