Inicio Liga Colombia El último clásico capitalino con estrategas colombianos

El último clásico capitalino con estrategas colombianos

606
0
Compartir
Fotos tomadas de: Semana - El Espectador - El Tiempo

Luego de poco más de 5 años, el gran duelo bogotano tendrá nuevamente a dos entrenadores colombianos en el banquillo

Clásico 316 en la historia, aunque el de esta noche en el marco de la Liga Águila será el número 296 que tendrá confrontación entre embajadores y cardenales, un duelo de los más históricos del fútbol profesional colombiano, con dos equipos que, más allá de vivir realidades muy diferentes, saben que clásico es clásico y hoy deberán dejar lo mejor de ellos en el terreno de juego del estadio El Campín.

Uno de los condimentos más atractivos de cara a una nueva edición de este encuentro, será el de un hecho que hace casi 6 años no se da en relación a los timoneles de cada escuadra, en este caso debido a que desde 2013 hasta hoy no se contó con dos técnicos colombianos enfrentándose en el clásico, un hecho que hoy, de la mano de Jorge Luis Pinto y Gerardo Bedoya, se volverá a presentar.

Y es que en la última oportunidad que el Millonarios vs Santa Fe tuvo la presencia de dos estrategas colombianos conduciendo a estos dos grandes equipos se presentó el 21 de septiembre del 2013, ambos elencos venían de hacer grandes cosas, los rojos lograron el título en el primer semestre del 2012, de la mano de Wilson Gutiérrez, luego de una sequía de 37 años sin poder gritar campeón, mientras que en el segundo semestre de aquel 2012, fue el turno para volver a la gloria en el caso de Millonarios, que bajo la batuta de Hernán Torres se alzaba con su anhelada estrella 14, además del duelo por la Superliga que tuvieron en 2013 con final exitoso para Independiente Santa Fe.

Fue justamente ese día, el 21 de septiembre, curiosamente como sucederá con el duelo de hoy, un partido que fue correspondiente a la fecha 10 de aquel Torneo Finalización, el que protagonizaron los dos grandes de la capital, aunque en aquel duelo fue Santa Fe el local, un juego donde los primeros lugares de la tabla estaban en disputa dadas las buenas campañas que estaban realizando los dos equipos (Millonarios llegó 2° con 16 unidades, mientras Santa Fe estaba 3° con 15 unidades), además de un empate en el clásico que jugaron en la fecha 9, donde el 0-0 predominó las acciones.

Foto tomada de: Vavel.com

Sin embargo, más allá de la fecha, en un clásico que cayó en el Día del Amor y la Amistad, desde el comienzo fue un encuentro bastante áspero, que incluso al minuto 23 tuvo al primer expulsado, en ese caso fue el argentino Silvio González de Santa Fe, que se tomó venganza de una entrada previa del defensor Román Torres y vio la roja.

A lo largo del juego, que se caracterizó más que todo por lo duro, el roce y sin demasiadas emociones, fueron pocas las llegadas de un lado o del otro, en una primera mitad en la que más allá de la expulsión de González, un acercamiento por cada equipo fue lo mejor que pudieron exhibir.

En el complemento, a pesar que el conjunto cardenal salió con mucha decisión y tratando de no hacer sentir el hombre de menos, incluso dominando unos cuantos minutos, Millonarios no permitió que esto siguiera sucediendo y a través de sus delanteros, Wason Rentería y Dayro Moreno, que incluso le fue anulado un gol por una dudosa posición de fuera de lugar, fueron los embajadores quienes terminaron inquietando y probando a un mermado elenco de Wilson Gutiérrez, que al final resistió la avalancha ofensiva azul y el partido concluyó nuevamente, como el clásico anterior, con un 0.-0 muy marcado.

*Una curiosidad, de aquel encuentro, de los que estuvieron jugando, únicamente Juan Daniel Roa podría repetir como jugador en este primer clásico del 2019. Gerardo Bedoya también jugó aquel partido

FORMACIONES DE AQUEL CLÁSICO CAPITALINO:

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Julián Quiñones, Carlos Valdés, Hugo Acosta; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez, William Zapata (ingresó Yulián Anchico al 63´); Jéfferson Cuero (ingresó Juan F. Caicedo al 76´) , Silvio González.

Millonarios: «Rufay» Zapata, Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata, Alex Díaz; Elkin Blanco, Rafael Robayo (ingresó Yuber Asprilla al 70´), Hárrison Otálvaro, Mayer Candelo; Wason Rentería (ingresó Erick Moreno al 80´), Dayro Moreno.