Inicio Copa Suramericana El todo por el todo en Sudamericana

El todo por el todo en Sudamericana

121
0
Compartir
FOTO: CONMEBOL

Equidad se juega la vida en el certamen internacional, ya que por Liga el presente es gris.

Luego del juego de sacar un ‘buen resultado’ en el juego de ida de Copa Sudamericana, Equidad se juega el semestre en la ‘otra mitad de la gloria’ ya que en Liga las cosas para el equipo de Humberto Sierra no andan bien.

El equipo ‘asegurador’ solo suma 4 puntos de 18 posibles en Liga, sumando tan solo una victoria y un empate. Si embargo en Copa Sudamericana la realidad es otra ya que un gran resultado sacaron en tierras brasileñas y tienen para rematar en su casa. En El Campín.

¿A qué le debe apuntar Equidad?

FOTO: EL TIEMPO

Los números grises en Liga dan que el semestre para Equidad se torna muy complicado de revertir, a pesar de mostrar y ser superior en algunos cotejos, el equipo verde de Bogotá no es eficaz en la parte de adelante y los puntos que han tenido en el bolsillo se les han ido por desconcentraciones.

Además el calendario para los ‘aseguradores’ apunta que deben enfocarse en la Copa como tal, este fin de semana tienen una dura visita a Cúcuta y Humberto Sierra no arriesgará a sus mejores hombres por un juego de Liga.

Ahora bien el juego de vuelta ante Atlético Mineiro será este marte en Bogotá y sus mejores armas las tiene que guardar para este juego ya que es el más importante del semestre. Cabe resaltar que para la vuelta Sierra no podrá contar con Ethan González por expulsión en Brasil.

Por Copa Sudamericana el verde solo ha caído en una ocasión y fue ante el elenco brasileño, el resto de sus partidos fueron victorias o empates algo a resaltar. Además el buen resultado en Brasil da pie para que la ilusión de avanzar en Copa este latente.

Recordemos que la llave va 2-1 a favor de Mineiro pero con un atenuante y es el gol de visitante que da un plus en su casa para Equidad. Ahora en El Campín debe ratificar los hecho en Brasil y asegurar su serie, con tan solo un gol el verde estaría en semifinales del torneo continental.