Inicio Copa Águila El tíquete a octavos es del azul

El tíquete a octavos es del azul

164
0
Compartir

Con un contundente 3-1 de visitante, los “embajadores” vencieron a domicilio a Tigres en el duelo capitalino y avanzaron a octavos de final de la Copa Águila

Noche de celebración también en la Copa para Millonarios, que en el duelo de equipos bogotanos ante Tigres F.C., consiguió un muy provechoso 3-1 como visitante en el Metropolitano de Techo y así consiguió también la clasificación a los octavos de final de la Copa Águila, dejando a Tigres con la obligación de vencer o vencer en el duelo de la última fecha si quiere al menos aspirar a pasar como mejor segundo.

Primera parte que en definitiva, sin ser un equipo totalmente dominador, Millonarios supo manejar las acciones, principalmente con su arma más letal que en este encuentro fue Eliser Quiñonez, quien en teoría jugaría casi como un enganche, pero decidió moverse al costado derecho y fue el desequilibrante, tanto que al minuto 15 aprovecharon una contra en la que generaron que Quiñonez se fuera encarando y encontrara el espacio para sacar un tremendo zurdazo y batir al golero Roameth Romaña.

Posterior a ello, continuaron los errores en la entrega por parte del conjunto “felino” y que no mostraban seguridad en la zona defensiva, tanto que nuevamente robó el balón Juan Guillermo Domínguez al minuto 23 y decidió enviarle el esférico a Jader Valencia que en esta ocasión no falló (debido a a que minutos antes no concretó una muy clara opción) y así definió bien para el 2-0.

Esto más allá de ser un golpe total o un balde de agua fría para el conjunto del profesor Diego Díaz, generaron más empatía dentro del campo y que los tigres se motivaran mucho más, tanto que al minuto 37 Daniel Peñaloza aprovechó un error en salida de Millonarios, recuperó la pelota y generosamente prefirió cedérsela a Luis Cuesta que simplemente empujó para descontar y dejar las emociones para el complemento.

En la segunda mitad el encuentro se torno mucho más pausado, era de muchas intenciones, pero con muy poco en la definición, más allá de algunos acercamientos por parte del elenco azul.

Sin embargo fue hasta el minuto 65 que llegó nuevamente una emoción, y, de nuevo el turno fue para Jader Valencia, quien aprovechó un rechazo en corto en acción de tiro de esquina para agarrar el balón y desenfundar un disparo de pierna izquierda que se desvió en Felipe Poveda ligeramente, pero que igual terminó en el fondo de la red para la tercera alegría embajadora.

Luego de esto Tigres atacó con bastante peligro en dos ocasiones, pero estas fueron bien controladas por la defensa de Millonarios y con buenas respuestas del golero Ramiro Sánchez, que más allá del gol sufrido, tuvo una noche detscada y un buen par de atajadas para salvar a su equipo que, a la postre, consiguió 3 puntos de oro que le aseguraron el tiquete con una fecha de anticipación rumbo a los octavos de final, mientras que Tigres deberá triunfar en la última jornada y esperar resultados si aspira a lograr el cupo como mejor segundo, claro, sabiendo que la prioridad será la búsqueda del cupo entre los 8 primeros del Torneo (en el que se medirá ante el Chicó y cerrará ante Bogotá).

FICHA TÉCNICA:

TIGRES: R. Romaña; G. Montes, E. Orozco, F. Poveda, C. De Las Salas; M. Rodas, C. Guzmán, J. Pérez; C. Mena (J. Joya 73´), D. Peñaloza (J. Julio 81´), L. Cuesta (J. Sarmiento 65´)

MILLONARIOS: R. Sánchez; J. Placios, A. Rambal, B. Paz, O. Bertel; S. Vega, J. G. Domínguez, C. López, E. Quiñonez (O. Barreto 59´), C. Huérfano (J. Rengifo 70´); Jader Valencia (F. Gonzáles Lasso 76´)