Inicio Uncategorized El ‘tico’ le dio la victoria a Millonarios

El ‘tico’ le dio la victoria a Millonarios

443
0
Compartir

Millonarios derrotó 3-2 a La Equidad en El Campín.

Con triplete del costarricense José Guillermo Ortiz, Millonarios derrotó 3-2 a La Equidad en El Campín y se ubica parcialmente en la primera casilla de la Liga Águila.

En la primera etapa los ‘embajadores’ salieron en busca de marcar en los primeros minutos. Al minuto 9, José Ortiz tuvo la primera gran opción, ya que quedó mano a mano con Bonilla, pero no pudo meterla en el arco. Millonarios se apoderó del esférico, y al minuto 21, Andrés Murillo derribó en el área a José Ortiz, y el juez central decretó pena máxima.

Felipe Jaramillo fue el encargado de cobrar el tiro de penal y Cristian Bonilla lo atajó, pero el juez indicó que el guardameta ‘asegurador’ se había adelantado y tocó cobrarlo nuevamente. En el segundo cobro, el mismo Felipe Jaramillo, la cruzó y erró el tiro.

Al minuto 31, Felipe Banguero desbordó por la banda izquierda y se la entregó a José Ortiz, quien remató y puso el primero para los ‘embajadores’. Solo 3 minutos después de la anotación, el mismo José Ortiz puso mano a mano a Hansel Zapata quien anotó, pero el juez levantó la bandera indicando fuera de lugar.

En la segunda etapa, Millonarios fue en busca de aumentar el marcador, y efectivamente lo logró al minuto 52, ya que gracias a una habilitación de Zapata, el balón le quedó a José Ortiz quien con fuerza se despegó del defensor y empujó el esférico para poner el 2-0. Después de esta jugada, La Equidad adelantó lineas y empezó a presionar en la parte alta.

Al minuto 58, Millonarios erró en su salida, y el esférico le quedó al conjunto verde de la capital, quienes levantaron el esférico para que Carlos Peralta cabeceara y pusiera el descuento en el marcador. Al minuto 85, el costarricense se volvió a reportar en el área ‘aseguradora’ y marcó su tercer tanto de la tarde.

Con este resultado Millonarios llegó a su cuarta victoria en la Liga y se ubicó primero parcialmente con 13 unidades. Por su parte, La Equidad sigue en declive y solo suma 4 puntos posicionándose en las últimas casillas.