“EL SUEÑO QUE TENGO ES GANAR UN TÍTULO COLOMBIANO” NÉSTOR OTERO

El matemático Néstor Otero, habló sobre como llegó al fútbol, por qué estudió matemáticas y el sueño que tiene.

imagen de futbolred.com

imagen de futbolred.com

El papá lo llevó a las canchas a jugar desde que era chiquito, “yo dormía con los guayos puestos prácticamente”. Un día un amigo lo llevó a entrenar con la selección de la Universidad Santiago de Cali, a el le gustó, se quedó ahí y de esa manera logró entrar a estudiar matemáticas en esa institución. Estudiaba de noche, trabajaba de día y jugaba futbol en las tardes o los fines de semana. Intentó entrar al Deportivo Cali pero fue difícil porque había jugadores muy buenos y en América de Cali le ofrecían 400 pesos, un valor inferior a lo que ganaba dando clases, en eso duró 10 o11 años.

“Julio Baldivieso, es como el padre de todos nosotros, los técnicos vallecaucanos”. Él lo llevó al Boca Junior, donde comenzó dirigiendo a los niños, allí hizo todo el proceso y estuvo 11 años. Posteriormente llegó a deportes Tolima, primero fue asistente y después director técnico, también dirigió al deportivo Cali y ha pasado por varios equipos Colombianos.

Es un apasionado por lo que hace y es muy perfeccionista, le gusta prepararse, busca información en Europa, comparte conocimiento con técnicos y ha ido a seminarios de grandes equipos, lee mucho acerca de nuevas metodologías de entrenamiento aplicadas al fútbol y siempre busca superarse a si mismo.  Su sueño por cumplir es ganar un título Colombiano.

Néstor Otero habla acerca de su trabajo

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)