El sueño “Felino” se traslada a casa

TIGRES JUGARÁ POR PRIMERA VEZ EN LA PRIMERA DIVISIÓN EN CONDICIÓN DE LOCAL ENFRENTANDO AL NECESITADO CORTULUÁ.

facebook.com/TigresFutbolClubSA

facebook.com/TigresFutbolClubSA

La historia para el conjunto bogotano de Tigres en su primera temporada en la Liga Águila se sigue escribiendo, ahora jugando su primer partido en condición de local, cuando reciba al equipo “Corazón”, Cortuluá, quienes tras un duro traspié en la primera jornada visitan la capital colombiana.

Tigres, que auspiciará sus partidos en esta temporada en el Estadio Metropolitano de Techo, viene de hacer un partido muy inteligente e inclusive en varias partes mejor que el Once Caldas, igualando en el Palogrande de Manizales por 0-0 y dejando una sensación de un equipo que no dará por perdido ninguno de sus encuentros y, a diferencia de lo que muchos creían, que no busca refugiarse atrás solamente, sino proponer en ataque, teniendo en cuenta la figura en punta como es el referente Wilson Carpintero. Por lo mostrado el domingo ante el Once Caldas, el entrenador Jhon Jairo Bodmer podría repetir el once inicial de dicho encuentro, a la espera de alguna novedad de los que no vieron acción el fin de semana.

Por el lado de los vallecaucanos, la obligación de demostrar una mejoría total en su juego es importante, tras la derrota en el partido inaugural de esta Liga, que se disputó el viernes anterior en el Pascual Guerrero, donde vieron como un Pasto arrollador de la mano de Yamilson Rivera y compañía los derrotaba por 4-0, por lo que el partido ante los “Felinos” será de vital importancia para revertir esa mala imagen dejada ante su afición días atrás. La gran ausencia será la de Jaiber Cardona por una distensión muscular en el aduptor de la pierna derecha, por lo que el experimentado portero argentino German Caffa estará en su lugar.

Además, los dirigidos por Bodmer deberán aprovechar el mal resultado que tuvo el América ayer en la noche, donde cayeron por 2-1 ante el Tolima y, por tal motivo, los bogotanos intentar hacerse con los tres puntos, teniendo en cuenta la temida zona de descenso, que es uno de los objetivos que buscan tanto jugadores como cuerpo técnico, para poderse consolidar en la A. Estas son algunas de las cifras de los enfrentamientos entre Tigres ( hasta 2015 denominado Expreso Rojo) y el Cortuluá.

Historial y cifras:

  • 24 partidos disputados.
  •  8 triunfos de Tigres – 11 de Cortuluá- 5 empates.
  • 24 goles anotados por Tigres – 31 por Cortuluá.
  • Será el primer partido que jueguen ambos en la Primera División del FPC.
  • Primer partido jugado: 12 de marzo de 2005. Cortuluá 1 – 0 Tigres (Expreso Rojo).
  • Primer triunfo de los bogotanos: 10 de julio de 2005. Tigres (Expreso Rojo) 2 – 0 Cortuluá
  • Más reciente partido disputado: 17 de agosto de 2014. Tigres (Expreso Rojo) 1 – 0 Cortuluá. De aquel partido se mantiene en el plantel actual de Tigres, Harrinson Mancilla y el entrenador Jhon Jairo Bodmer.
  • Algunos que vistieron ambas camisetas: Rolan de la Cruz, Joaquín Martínez Mogollón, Leider Barandica, Jack Harry Zuñiga, Yuberney Franco, Christian López Chamorro.

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)