Inicio Fútbol El sueño de la permanencia

El sueño de la permanencia

91
0
Compartir

Resta una fecha para que culmine la Premier League y tres equipos están en la disputa por no descender. Bournemouth, Aston Villa y Watford, buscarán un resultado que les sirva en la última jornada para mantener la categoría.

Los “Cherries” están penúltimos en la tabla de posiciones con 31 puntos y una diferencia de gol de -27. El equipo del colombiano Jefferson Lerma, deberá visitar al Everton en Goodison Park y no depende de si mismo para mantenerse en la Premier, tienen que ganar y esperar que el Watford y el Aston Villa no sumen en sus partidos.

El conjunto de Villa Park, tendrá que ir a Londres a enfrentar al West Ham, equipo que aseguró un lugar en el torneo de la próxima temporada. Los dirigidos por Dean Smith están decimoséptimos en la clasificación con 34 puntos y -26 goles en la diferencia de gol. Los “Villanos” estarán en la siguiente edición de Premier League si logran vencer a los “Hammers” y el Watford pierde o empata. Con un empate, deben esperar a que el Watford haga lo mismo o que pierda frente al Arsenal, con una derrota, dependerá de que Watford no sume y que Bournemouth no gane, de lo contrario, Aston Villa jugará el Championship en el 20/21.

Con 34 puntos y una diferencia de gol de -27, Watford está en el lugar 18 de la tabla. Las avispas tienen un duro encuentro en Emirates frente al Arsenal de Arteta, si ganan y el Aston Villa no suma de a 3, estarán en la próxima Premier, si empatan, deben esperar a que el Aston Villa no consiga puntos frente al West Ham, si pierden, la opción para no descender es que Aston Villa pierda por más goles que ellos y que Bournemouth no gane.

La ultima jornada de la Premier League, se jugará el próximo domingo 26 de julio a las 10 de la mañana (Hora Colombia) y tendrá una infartante resolución en la parte baja de la tabla para decidir quien se queda y quien desciende.