Inicio Fútbol El ‘Sub-17’ será para un grande

El ‘Sub-17’ será para un grande

83
0
Compartir

Con Francia, Brasil, México y Holanda, el título quedará en manos de alguna potencia del fútbol mundial. A semifinales llegan, 2 naciones europeas, 1 centro americana, y 1 latinoamericana para conquistar el titulo juvenil más importante del mundo.

Tras unos cuarto de final en donde Holanda liquidó (4-1) a Paraguay sin piedad, México esperó hasta el final contra Corea del Sur para quedar (1-0), España fue destrozado (1-6) por una Francia que llega como favorita, y el sorpresivo Brasil que dejó por fuera a Italia (2-0) en quizás el partido más interesante de la jornada.

Holanda, siempre con el ‘ADN’ de la naranja mecánica.

Los holandeses no tuvieron su mejor fase de grupos, obteniendo 3 puntos de 9 posibles y siendo casi eliminados del grupo, de no ser por su diferencia de goles hoy no estarían en semifinales. En las fases de eliminación directa, cambiaron su rumbo y sus esfuerzos se vieron reflejados en los resultados, pues contra Nigeria en octavos de final hicieron una buena actuación ganando (3-0) y dejando sin sueño mundialista al ‘pentacampeón’ de esta categoría, ahora despide a Paraguay en cuartos de final (4-1). Holanda va recuperando su fútbol que lo ha caracterizado por años, incluso su rendimiento va en subida y quieren más. Los juveniles ya se convencieron que puede llegar a la final y por supuesto levantar el anhelado título, tienen los números a su favor, al goleador del torneo (Sontje Hansen – 6 goles) y además son uno de los favoritos del torneo.

México, el que sueña con su tercer titulo de la categoría

Los ‘Tri’ ya tiene dos Copas Mundiales sub-17 en la vitrina (2005 y  2011) estarían buscando el ‘triplete’ en esta ocasión, y la verdad no sería extraño verlo en la final con el buen rendimiento que trae en los últimos partidos. A los mexicanos se les escapó una final en 2013 y en 2015 quedarían cuartos del torneo, desde hace cuatro años no pisaban una semifinal. México tuvo una fase de grupos aceptable, clasificando como tercero debido su buena diferencia de gol, en octavos enfrentó a Japón y ganó (2-0) y en cuartos le regaló tiquetes a Corea del Sur (1-0) de regreso a Asia. El ‘Tricolor’ siempre deja buenas sensaciones en torneos de esta categoría, puliendo juveniles que apenas juegan sus primeros 90 minutos con la selección y casi siempre llegando a instancias finales. Esta vez deberá enfrentar a una potencia como lo es Holanda y esperar su paso a la final.

Francia, el más favorito del torneo

Los franceses solo han conquistado una vez el título (2001), pues hace 18 años no conocen una semifinal del ‘Sub-17’. Los europeos se han caracterizado por sacar gran cantidad de jugadores juveniles en los últimos años y Francia es potencia en este caso, pues ganó el mundial de Rusia 2018 con casi todos sus jugadores menores de 25 años de edad. Hoy ‘Les Bleuetsse postulan como el gran favorito de la copa, no es casualidad obtener puntaje perfecto (9 pts) en fase de grupos y liquidar a cada rival que se enfrenta. En octavos silenció a los australianos con un marcador a favor de (4-0) y como si fuera poco dejó agonizando a los españoles (6-1) en un encuentro que se esperaba fuera más balanceado. Francia tiene clara su meta de llegar a la final y conquistar su segundo título de la categoría, tiene la plantilla, el favoritismo y por supuesto su gran nivel futbolístico para enfrentar a un Brasil que desea lo mismo.

Brasil, el más campeón de los cuatro

Brasil cuenta con tres títulos de la categoría (1997, 1999, 2003) ademas sería subcampeón dos veces (1995, 2005) se consagraría tercero en dos ocasiones (1985, 2017) y se despediría cuarto una vez (2011). Quizás el equipo más constante en cuanto a rendimiento y  participación en instancias finales, y es que Brasil tiene una gran historia en el fútbol, tanto juvenil como el de mayores. Ha tenido su estilo de juego intacto durante años y que le ha venido bien en la mayoría de torneos que disputa. Siempre existe el miedo de enfrentarse contra la ‘Verde Amarela’, es una selección que no decepciona y claro está que siempre es favorito, además juega en casa con toda la afición a su favor. Al igual que Francia, los brasileños viene en racha ganadora con 9 puntos en fase de grupos, quedando líder para luego enfrentar a Chile en octavos que posteriormente ganó (3-2) y que lo haría enfrentar a Italia en cuartos de final, encuentro que ganó Brasil (2-0). Sin duda es el partido más interesante de la jornada y que alguna de estos dos potencias tendrá cupo para la gran final del ‘Sub-17 2019’.