Inicio Uncategorized El sorteo del Mundial Argentina Sub-20 será el viernes 21 de abril.

El sorteo del Mundial Argentina Sub-20 será el viernes 21 de abril.

229
0
Compartir

Argentina recibirá de nuevo el Mundial Sub-20 como en el 2001. La Selección Colombia hace parte del Bombo 2 en el sorteo que se realizará el viernes 21 de Abril en en Zúrich, Suiza. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “Un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”

El Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado a Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™.
El mundial se jugará del 20 de mayo de 2023 al 11 de junio de 2023, tal como estaba dispuesto desde que Indonesia era sede pero debido a problemas políticos con Israel, le fue retirada la organización del mundial al país con más musulmanes en el mundo, de ahí su descontento con el Apartheid y asesinatos sistemáticos que realiza Israel sobre Palestina, lo que los llevó a tomar las decisión de no dejar entrar a Israel a Indonesia y así perder el certamen.

Argentina nueva sede:

Tras la no clasificación de la selección Argentina dirigida por Javier Mascherano, el Presidente de la AFA se movió muy rápido y con la ayuda de Conmebol, decidió lanzarse y ser la mejor opción para la FIFA en la organización del Mundial Sub20 que no tenía sede a dos meses de jugarse.

“Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”.

Argentina tendrá el cupo de Indonesia a la cual le fue retirada la organización; el equipo más ganador en esta categoría (seis títulos, el último en 2007) buscará quedarse con el segundo mundial en importancia en la categoría masculina y repetir lo logrado en Qatar pero ahora en casa. La Copa Mundial Sub-20 contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno.

-Colombia-

La Selección Colombia en su categoría sub-20 llegó al Mundial debido a que consiguió el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Cali y Bogotá y a su vez logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023- El equipo de Héctor Cárdenas jugó hace pocos días 3 partidos amistosos en Europa, perdiendo ante Gales, empató ante Suecia y goleó 18-0 al Murcia sub20. Entre los jugadores más destacados de esta Selección se encuentran Daniel Luna, jugador del Mallorca de España. El otro es, Gustavo Puerta, quien hace parte del Nuremberg de Alemania, luego de ser cedido por Bayer Leverkusen, Oscar Cortés, el goleador de la Selección en el Sudamericano y Kevin Mantilla, el bastión en la defensa ‘Tricolor’. El cuerpo técnico espera poder contar en el Mundial con las dos máximas figuras del equipo, Yaser Asprilla, jugador de 18 años del Watford en la segunda división Inglesa y el otro talento de la Selección es Jhon Jader Durán, jugador del Aston Villa de la Premier League.

La selección nacional estará ubicada en el Bombo 2 del sorteo que se realizará el próximo viernes, compartirá grupo con Estados Unidos o Francia o Senegal o Italia, cabezas de serie para este mundial.

Equipos clasificados y Bombos del sorteo:

Clasificados

Conmebol: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.

UEFA: Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia.

AFC: Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak.

OFC: Fiji.

CAF: Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria.

Concacaf: Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Bombos

BOMBO 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

BOMBO 2: Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.

BOMBO 3: Nigeria, Japón, Uzbekistán, Irak, Honduras y Fiji.

BOMBO 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia, Túnez.