Inicio Fútbol El sexto Balón de Oro

El sexto Balón de Oro

70
0
Compartir

Hace 10 años logró su primer ‘Ballon d´Or’ con 22 años, Lionel Messi conquistó su sexto premio individual de la categoría que otorga la revista France Football, de esta manera se convierte en el jugador con más Balones de Oro de la historia con la media docena de galardones, que superan los cinco de Cristiano Ronaldo. El duelo que se ha mantenido por más de una década entre los dos astros, se desequilibra con la última premiación y favorece al argentino que toma ventaja en un momento de su carrera donde ya se sienten los años y la competencia con el portugués disminuye.

El premio ha quedado en manos de los mejores jugadores durante el transcurso de la historia, pero ninguno ha logrado seis y tampoco cuatro de manera consecutiva como lo consiguió Leo. A ‘La Pulga’ se le resistía el Balón De Oro desde 2015, siendo superado por Ronaldo (2016,2017) y Luka Modric (2018), pero este año fue el ganador de ‘The Best’ premio que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada, superando la excelente campaña de Virgil Van Dijk (Holanda) y el implacable Cristiano Ronaldo (Portugal), de esta forma y por supuesto gracias a su gran año individual Messi llegaba como favorito a la ceremonia en Francia.

La temporada del argentino no comenzó de la mejor manera, quedó fuera de la Champions por un Liverpool que al final se coronó campeón del torneo y los ‘Culés’ también fue subcampeones de la Copa Del Rey frente al Valencia, pero la Liga Española se quedó en Barcelona. Sin embargo, la realidad es que Messi no fue favorito hasta hace unas semanas, su rendimiento mejoró tras una lesión que lo privó de las canchas unos días y su regreso a la selección fue excelente tras la suspensión de tres meses que le impuso la Conmebol por sus críticas a la entidad del fútbol sudamericano. En los últimos dos partidos con la ‘Albiceleste‘ el argentino anotó, uno contra Brasil (1-1) y otro frente a Uruguay (2-2).

Esta vez no es un Balón de Oro más en su palmarés, tiene un significado más allá de lo individual, pues el argentino rompe un empate que parece no tener fin con su ‘archi-rival’ de época: Cristiano Ronaldo, que hasta este lunes ambos contaban con cinco bolas doradas pero sucedió lo nunca antes visto, seis trofeos de la categoría conseguidos por un mismo jugador de fútbol. Y es que definitivamente Lionel Messi parece no ser de este mundo, sus estadísticas hablan por si solas, pero como si fuera poco, el astro no se cansa romper récords que él mismo creó, además se acostumbró a marcar cada semana volviendo lo imposible en habitual.

Con 6 balones de oro, una década estando en el podio de los mejores del mundo, más de 30 títulos y cerca de los 700 goles y 400 asistencias, además de los miles de rivales que ha dejado en el piso, aquellos pases que no resultaron el gol, la admiración de compañeros, el amor de todo aficionado del fútbol y el respeto de su rivales, es posible que estemos viendo al mejor jugador de la historia de este deporte, él está escribiendo una nueva era aunque probablemente esté por terminarse, solo queda disfrutar y gozar de su fútbol, de su magia.

Estadísticas de Lionel Messi en los años que consiguió el Balón de Oro:

2008-09: 38 Goles y 17 Asistencias

2009-10: 45 Goles y 11 Asistencias

2010-11: 53 Goles y 21 Asistencias

2011-12: 73 Goles y 29 Asistencias

2014-15: 58 Goles y 27 Asistencias

2018-19: 51 Goles y 19 Asistencias

En la ceremonia que se llevó a cabo en  el  Teatro del Châtelet, París, Francia, también se premió a la mejor jugadora del año: Megan Rapinoe con el Balón de Oro Femenino, al mejor jugador joven de la temporada : Matthijs De Ligt con el Trofeo Kopa, y al mejor portero del año: Alisson Becker con el Trofeo Yashin.