Inicio Liga Águila El saldo de Pinto en las dos primeras fechas de la Liga

El saldo de Pinto en las dos primeras fechas de la Liga

213
0
Compartir
Foto: Millonarios FC

En 2 juegos Millonarios ha obtenido una victoria y una derrota.

Desde que se supo que Jorge Luis Pinto iba a ser el entrenador de Millonarios para el 2019 las ilusiones de la hinchada embajadora renacieron, después de un 2018 para el olvido ya que el entrenador santandereano es mundialista, exitoso y sabe muy bien lo que hace.

Muchas piezas fundamentales se fueron del equipo como lo fue Andrés Felipe Cadavid, Ayron del Valle y Juan Camilo Salazar, jugadores qué fueron importantes en el esquema del año anterior. Ante esto sólo tres refuerzos llegaron, Payares, Jaramillo y Juan David Pérez, quienes durante la pretemporada y las dos primeras fechas de la Liga han mostrado un buen rendimiento.

El cambio de juego de Russo a Pinto ha sido grande, eso lo pudimos ver desde la primera fecha del torneo Fox Sport hasta el partido de ayer contra el Once Caldas. Se han podido ver toques de verdadero fútbol, jugadores que hacen las transiciones bien, el famoso «toque y corra», lo que genera movilidad en el centro del campo para poder llegar al arco contrario, piezas como Montoya, Macalister Silva, Marrugo, Carrillo y Duque, se han visto bastante comprometidos en el centro del campo con el buen juego «embajador», algo que a Jorge Luis Pinto le gusta, el juego bonito, el juego simple y ordenado.

En estas dos fechas ya se ve la mano del entrenador, Pinto ha podido encontrar variantes que ilusionan al pueblo capitalino, pero estas solo se han visto durante los primeros tiempos, ya que al parecer en los segundos tiempos no le está funcionando y el ritmo no llega a ser el deseado. Uno de los problemas visibles de Millonarios es el ataque, la definición concretamente, ya quién dos partidos sólo se ha podido notar un gol, y fue contra Envigado en la primera parte del primer partido.

Contra el Once Caldas pudimos ver que Millonarios puso en aprietos al ‘blanco blanco’ durante los primeros 45 minutos, llegando al arco en varias ocasiones y con peligro, pero no se pudo envocar el balón dentro de la red, efecto de la falta de definición. Cosa que sí hizo el Once en la segunda parte, a lo que Millonarios que no pudo darle vuelta al marcador.

Para tranquilidad del hincha «embajador» se ve un cambio positivo, se ve trabajo, se ve orden, se ve un equipo dinámico, un Millonarios que puede ser protagonista en este 2019. Sabemos que con trabajo y con el ritmo que le pone Pinto a sus equipos, en unos pocos partidos ya tendrá un estilo de juego marcado.