Inicio Fútbol El reto de la Champions

El reto de la Champions

55
0
Compartir

Hace varias temporadas que la Juventus viene ganando títulos en Italia, incluso se proclamó campeona por novena vez consecutiva en la Serie A, sin embargo, la Liga de Campeones es un torneo esquivo para los ‘Bianconeri’ pese a que han armado un equipo competitivo para ganarla.

Faisal HQ

Con Cristiano Ronaldo comandando, el club italiano tendrá que revertir el resultado que obtuvo en Francia. El aguerrido Lyon logró ganar 1-0 en casa y ahora se jugarán la clasificación en el Juventus Stadium. La Juve llega con ritmo de competición, pero el juego que mostró en las ultimas fechas del Calcio, fue inferior al que había tenido el resto de la temporada y podría costarle para darle vuelta a la llave frente a los franceses.

Juventus y Lyon se han enfrentado en 5 oportunidades en la historia, 2 veces en la Europa League, donde la ‘Vecchia Signora’ venció en ambos partidos, y 3 en la Champions League, en Fase de Grupos donde empataron un juego y la Juve ganó el otro. El último choque que tuvieron fue el partido de ida en estos Octavos de Final, siendo así la primera victoria para ‘Les Lions’ en la historia de estos dos clubes.

Faisal HQ

Los de Turín buscan encontrar el camino que los lleve a ganar la UEFA Champions League, tarea que supieron hacer en la 84/85 frente al Liverpool con un gol de Michel Platini y en la 95/96 contra el Ajax por la vía de los penales. Aquel día, Alessandro Del Piero, Antonio Conte y Didier Deschamps, vestían la camiseta ‘Bianconera’, mientras que, en el equipo neerlandés, Edgar Davids, Edwin Van der Saar, Frank de Boer y Patrick Kluivert, no pudieron impedir la segunda Champions de los italianos.

El club ‘Bianconeri’ es el equipo más subcampeón del torneo en toda la historia, cayó derrotado 7 veces en la Final, perdiendo la posibilidad de tener más ‘Orejonas’ en sus vitrinas. Las dos más recientes ante los gigantes de España: Barcelona y Real Madrid, en Berlín y Cardiff respectivamente.

Ahora, la Juventus deberá ganar en su campo con una buena diferencia de gol para poder acceder al ‘Super 8’ en Portugal. Sin ser los máximos candidatos para ganar la Champions, buscarán sorprender y ganar su tercera Liga de Campeones de la mano de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado y compañía.