Inicio Fútbol El renacer de Stamford Bridge

El renacer de Stamford Bridge

301
0
Compartir

El equipo de la capital inglesa quiere regresar a los puestos más altos de la Premier League y de la Champions League. Han pasado 3 años desde el último título de Liga y 8 de la consagración en la Liga de Campeones. Frank Lampard, uno de los máximos ídolos del club londinense, llegó la temporada pasada para asumir las riendas del equipo y para hacer un nuevo proyecto que lleve de nuevo al Chelsea a esas épocas doradas de Drogba, Cech, Terry y compañía.

La temporada pasada, los ‘Blues’ fueron sancionados y les prohibieron fichar jugadores para asumir los campeonatos, sin embargo, el debut de Pulisic y el descubrimiento de jugadores como Mason Mount, Billy Gilmour y Tammy Abraham, Callum Hudson-Odoi y Reece James, le dieron varias alternativas al DT para armar un buen equipo, quedando cuartos en liga y consiguiendo un cupo a Champions.

El parón de la pandemia fue en parte un beneficio para el club inglés, pues todos los jugadores en el mercado bajaron su precio y la directiva tenía el dinero acumulado de la pasada temporada que no pudieron utilizar. El Chelsea es el club que mejor se ha reforzado para esta nueva temporada que empieza y tiene aspiraciones altas tanto en Premier, compitiendo con el Liverpool y el Manchester City, como en Champions League.

Los primeros bombazos del mercado se dieron con el anuncio oficial de Hakim Ziyech. El marroquí era uno de los pocos jugadores que quedaban de ese super Ajax semifinalista de Champions y fue el primer fichaje oficializado para el proyecto Lampard. El playmaker llegó a cambio de 45 millones de euros, una gran compra por un jugador que viene en alza y con un juego impresionante.

Chelsea FC

Semanas después, empezó a rondar el rumor de un ‘killer’ alemán merodeando por Stamford Bridge. Todo daba a que su destino sería el Liverpool de Klopp, pero en un abrir y cerrar de ojos, Timo Werner y Chelsea llegaron a un acuerdo para su fichaje. 53 millones de euros por uno de los delanteros sensación del momento, una promesa hecha realidad en Londres. Werner dejó el Leipzig en agosto para unirse a su nuevo club, y aunque no pudo disputar la Champions con ninguno de los dos equipos, empezó sus entrenamientos con el plantel en Inglaterra.

Chelsea FC

El ataque del club londinense estaba cubierto con los dos grandes fichajes que habían hecho, el turno de la defensa llegó en los últimos días. Ben Chillwell fue el tercer refuerzo confirmado para los ‘Blues’, desde hace tiempo venía sonando su nombre y 50 millones de euros fueron suficientes para llevarlo al equipo. El lateral de la selección inglesa, proveniente del Leicester, jugó 5 temporadas con los ‘Foxes’, siendo campeón de Premier League y figura destacada del equipo en los últimos tiempos.

Chelsea FC

A la defensa del Chelsea se sumaría una promesa más. Malang Sarr fue confirmado por el club como nuevo jugador por los próximos 5 años. El francés es uno de los grandes prospectos a futuro en el fútbol mundial y Lampard lo aseguró para su proyecto. Pese a que en su primer año de contrato saldrá cedido, el central de 21 años tiene todo el tiempo por delante para brillar en Inglaterra.

Chelsea FC

El último refuerzo confirmado hasta ahora se dio en las últimas horas. El bastión brasileño y finalista de Champions, Thiago Silva, se unirá a las filas del Chelsea a coste cero. Luego de que hace varias semanas el central anunciara su salida inminente del PSG, los diarios europeos ponían como su próximo destino Inglaterra. Finalmente, el experimentado defensor aceptó las condiciones de la directiva ‘Blue’ y se suma al gran proyecto de Frank Lampard.

Chelsea FC

Los rumores alrededor de las contrataciones en Chelsea no paran. Desde la temporada pasada vienen observando a dos jugadores con un gran presente y un futuro prometedor. Kai Havertz y Declan Rice, estarían en el radar de los directivos para cerrar el mercado de verano. Con la joya alemana ya habría un acuerdo personal, faltaría ultimar detalles con el Bayer Leverkusen para que se complete la negociación. Más de 100 millones de euros sería el precio de Havertz, quien tiene la mira en Stamford Bridge. Con Rice no habría acuerdo aún, pero el club de Abramovich buscaría una negociación con el West Ham para su pase.

El ciclo de Frank Lampard comenzó en Chelsea y se espera que, para esta segunda temporada al mando del club, se consigan mejores resultados que en campañas pasadas. La directiva le cumplió al DT con los refuerzos y es cuestión de tiempo para alinear engranajes y poner a funcionar la máquina londinense en las canchas de Inglaterra y Europa. ¿Lograrán ganar algún título importante Lampard y sus muchachos? Habrá que esperar como se ajustan las piezas en este nuevo Chelsea 20/21.