Inicio Uncategorized El regreso de las Leonas

El regreso de las Leonas

212
0
Compartir

Independiente Santa Fe tendrá 8 jugadoras que volverán a vestir la camiseta Cardenal para la temporada 2019.

El equipo Cardenal continúa trabajando en la conformación de su equipo femenino para enfrentar lo que será la tercera edición de la Liga Femenina. Habrá 8 jugadoras que volverán a lucir de Leonas para este 2019. A continuación les contamos cuáles son y cómo les fue en su paso por el equipo ‘albirrojo’:

Viverly Erazo. (Defensa)

Se vistió de Leona en la Liga Femenina 2017 y disputó únicamente 3 partidos con el equipo. En la fase todos contra todos fue titular vs. Huila y tuvo la posibilidad de disputar algunos minutos en la ida por los cuartos de final vs. América y en la semifinal de vuelta vs. Bucaramanga. Luego de esto, levantó el trofeo de campeona junto a las otras Leonas.

Para el 2018, la jugadora llegó a Atlético Nacional y disputó la Liga de ese año allí.

Lizeth Aroca. (Defensa)

Estuvo en el equipo Cardenal para la Liga Femenina 2017 levantando el trofeo de campeona. Su paso por el equipo fue fugaz ya que disputó únicamente un partido con la camiseta Cardenal el cuál fue de titular frente a Cúcuta.

Para el 2018 se marchó a Patriotas para disputar el torneo de ese año allí.

Gabriela Huertas (Mediocampista)

Foto: Instagram de @gabyhuertali

Ha estado vistiendo la camiseta Cardenal durante las dos Ligas Femeninas que se han realizado en Colombia. En 2017 levantó el titulo de campeona, disputando 14 partidos (8 de todos contra todos, 2 de cuartos, 2 semifinales y 2 finales) en los cuales fue titular en todos y adicionalmente anotó un gol vs. Equidad.

Para el año 2018, la jugadora disputó la misma cantidad de partidos que el año anterior (10 de todos contra todos, 2 de cuartos y 2 semifinales), con la única diferencia de que fue titular en 13 de estos, nuevamente anotó sólo un gol (vs. Pasto).

Leicy Santos (Mediocampista)

Hizo parte de las Leonas en 2017 y 2018, consagrándose como la figura del equipo y una de las mayores anotadoras. Levantó el título de campeona en la Liga Águila 2017 disputando de titular todos los encuentros de ese semestre (10 de todos contra todos, 2 de cuartos, 2 de semifinal y 2 de final) y dejando como cuota 10 goles.

En el año 2018 disputó los 14 partidos que jugó el equipo ‘albirrojo’, siendo titular en 13 de ellos y dejando un total de 12 goles. Actualmente es una de las que lidera la conformación del equipo femenino de Santa Fe.

María Morales (Defensa)

Se vistió de Leona durante los dos últimos años, y fue otra de las principales artífices del título obtenido en la Liga Femenina 2017. Para ese año estuvo presente en los 16 encuentros del semestre, siendo titular en 15 de estos (9 todos contra todos, 2 de cuartos, 2 semifinales y 2 finales).

En el año 2018 fue titular 8 partidos entre los cuales se encuentran las dos semifinales vs. Nacional. Adicionalmente tuvo algunos minutos en la semifinal de ida vs. Cortuluá y en dos partidos del todos contra todos. (vs. Patriotas y vs. Bogotá FC.)

Paola Sánchez (Mediocampista)

Ha sido Cardenal desde 2017, año en el que disputó 10 partidos de los cuales fue titular en 6 (todos contra todos) y logró tener algunos minutos en otros 4 (vs. Patriotas, 2 cuartos vs. América y semifinal de vuelta vs. Bucaramanga). Aportó un total de 2 goles al equipo ‘albirrojo’.

Para el año 2018, estuvo presente en 14 encuentros de los cuales fue inicialista en 12, incluídos los 2 juegos de cuartos vs. Cortuluá y los 2 de semifinal vs. Atlético Nacional. En ese año logró anotar un total de 3 goles.

Karen Murillo (Arquera)

Se vistió de Leona en el 2018, siendo titular en 11 partidos entre los que se encuentran los dos de cuartos de final y las dos semifinales.

Diana Vélez (Defensa)

En 2018 usa por primera vez la camiseta Cardenal y disputa un total de 9 partidos, siendo titular en 7 de estos e ingresando algunos minutos en los otros dos (cuartos de ida vs. Cortuluá y semifinal de ida vs. Nacional). La jugadora anota un gol en el torneo.