Inicio Uncategorized EL REGRESO DE LA LIGA BBVA

EL REGRESO DE LA LIGA BBVA

872
0
Compartir
Espanolalmayadeen.net

Este jueves arranca la liga Santander de nuevo tras el parón por el COVID-19 y viene con 11 jornadas cargadas de emoción en las que está todo por definir. 

Y no puede arrancar de la mejor manera que con una jornada en la que tenemos 2 derbis muy importantes para cada uno de sus equipos, empezamos analizando el derbi sevillano con el que arranca de nuevo la liga Santander.

SEVILLA-BETIS

Derbi cargado de emociones pero sin la esencia del público, partido que viene marcado sobre todo por la baja casi segura del máximo goleador del Sevilla, el argentino Lucas Ocampos y por las críticas (suavizadas por el parón) que arrastran los dos técnicos tanto Lopetegui como Rubí. Un derbi donde los 3 puntos son importantísimos para los de Nervión de cara a la clasificación para la Champions League, y para los béticos de reengancharse en la lucha por Europa League. Equipos muy parejos donde la clave del partido estará en la forma en la que vuelvan los jugadores tras el parón. Por parte del Sevilla veremos cómo soluciona Lopetegui la baja de Ocampos sí dando entrada a Nolito o Munir para cerrar el tridente con De jong y Suso, o por contra utiliza un estilo más conservador volviendo a colocar en la banda a Fernando que vuelve tras 2 meses de lesión ya que Gudelj había cogido muchísimo protagonismo tras el parón. Por parte del Betis, veremos cómo vuelven sus estrellas como Fekir y Canales, además del esperado Borja Iglesias, el cual ha tenido una temporada bastante irregular hasta hoy.

VALENCIA-LEVANTE

Derbi importantísimo en Valencia, el levante intentará conseguir la primera victoria de su historia en Mestalla, por su lado el Valencia necesita los 3 puntos urgentemente si no quiere descolgarse del objetivo, la Champions League. Para ello Albert Celades contará con prácticamente toda la plantilla, salvo los lesionados Garay y Piccini, algo inusual hasta el momento y con la buena noticia de recuperar a su goleador Maxi, el cual gracias al parón le ha dado tiempo de ponerse a punto para el final de campaña. Por lo que respecta al Levante, espera recuperar el mejor momento de su capitán Morales y subsanar los problemas a balón parado que tanto le han castigado esta temporada, además pretenden quitarse la espina de la remontada en la ida que sufrió pese a ir ganando 2-0, hasta el momento Valencia es blancinegra.

 

MALLORCA-BARCELONA

Pese al susto de principio de semana con la contractura de Messi, el astro argentino ha vuelto y todo apunta a que será titular en el choque frente al Mallorca donde el Barcelona espera seguir en lo más alto de la tabla. Veremos si  Setién  ha conseguido dar con la tecla y conectar con sus jugadores para que se vea más profundidad en el juego de los culés. Por lo que respecta al Mallorca, el equipo de Vicente Moreno espera salir de la zona de descenso, después de una temporada irregular, el equipo de Vicente Moreno se aferra a los buenos resultados en su feudo contra grandes equipo como Real Madrid (victoria por 1-0) y la goleada al Valencia (victoria 4-1).

 

ATH.BILBAO-AT.MADRID

Vuelve el fútbol a la catedral donde el factor campo pierde relevancia debido a la ausencia de público, por ello Garitano lleva ya 3 entrenamientos esta semana en la catedral para que los jugadores se adapten lo más rápido posible. Por otra parte Simeone le tiene cogida la medida al Athletic, desde que es entrenador del Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao solo ha podido tumbarlo en un par de ocasiones, a esto sumamos la vuelta de Diego Costa, el cual ha vuelto muy fuerte físicamente y del que esperan mucho para esta recta final de campeonato. Veremos si el equipo acusa la decisión del Mono Burgos de irse a final de temporada o por el contrario, los une en vista  del objetivo más que importante de la clasificación para la Champions ya que un tropiezo podría conllevar un gran problema económico para la próxima temporada. Lo que está claro es que veremos un partido donde la intensidad de ambos equipos dará mucho trabajo al colegiado.

 

REAL MADRID-EIBAR

Nuevamente hay actividad para el Real Madrid después del varapalo tras vencer en el clásico, perder la primera plaza en la visita al Benito Villamarin, pero no será en el Bernabéu, el partido se traslada a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde entrena el equipo. Las buenas noticias son las recuperaciones de dos jugadores importantes como Asensio y Hazard, en los cuales Zidane confía que ayuden a mejorar los números de Karim Benzema. Zidane ha tenido tiempo de trabajar con prácticamente toda la plantilla al completo y veremos si jugadores como Brahim, Mariano o James consiguen revertir su situación y convencer al técnico en un mes frenético donde habrá minutos para todos. Por lo que respecta al Eibar su mejor bagaje frente al Real Madrid en el Bernabéu ha sido de un empate, en cambio en la última visita al Alfredo Di Stefano consiguió ganar con gol del hoy jugador del Athletic, Ander Capa. Veremos cómo se adaptan los dos clubes a jugar sin público en un partido vital para ambos equipos, el Real Madrid para seguir peleando por la liga y el Éibar para escapar de la zona de descenso.

 

Por: Juan Manuel Sanpedro Nuñez.