¿EL REGRESO DE ESTOS JUGADORES ES LO QUE NECESITA SANTA FE?

INDEPENDIENTE SANTA FE ESPERA CONCRETAR EL REGRESO DE DOS REFERENTES DEL CLUB PARA EL 2018-II.

El segundo semestre para Independiente Santa Fe llegará con varios cambios, desde la parte administrativa, pasando por el cuerpo técnico y claramente en los jugadores, los cuales son el factor principal para el buen desempeño deportivo que espera el club para el próximo campeonato. El nuevo dirigente de los ‘cardenales’, Juan Andrés Carreño, no se quiere dejar coger la noche, y desde ya empezó a buscar las mejores alternativas para conformar el mejor equipo posible y así poder ilusionar a la exigente hinchada del ‘León’, quienes no han estado satisfechos con el manejo del equipo en el último semestre.

La carpeta de contrataciones ya se abrió, y el primer refuerzo para el club es el director técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien será el encargado de encaminar al grupo de jugadores hacia un nuevo campeonato, además, se oficializó al delantero Carmelo ‘tutunendo’ Valencia, quien se convirtió en el primer jugador en firmar contrato para el 2018-II. El nuevo presidente quiere irse ganando el corazón del hincha ‘cardenal’ y por ende está en conversaciones para que regresen dos viejas glorias del onceno capitalino, Yulian Anchico y el venezolano Luis Manuel Seijas, pero ¿Son los jugadores que necesita Independiente Santa Fe?.

El primero, el cucuteño Yulian Anchico, jugador de 34 años quien se ganó un espacio en el ‘hall’ de los mejores jugadores en la historia del club, y no solo eso, si no que dio 8 vueltas olímpicas vistiendo los colores ‘cardenales’, además, Anchico es el tercer jugador con más partidos (366) portando la camiseta de Independiente Santa Fe. En el 2017 salió del club al no ser tenido en cuenta por el entonces entrenador Gregorio Pérez. El Atlético Bucaramanga fue el club en el recaló para dicho año, donde jugó 31 encuentros sin anotar goles, además, tuvo varias molestias físicas las cuales no les permitieron jugar en varios encuentros, se podría decir que pasó sin pena ni gloria por el club ‘Leopardo’. En el presente año, tras pedido del DT Ismael Rescalvo, el Independiente Medellín se hizo con los servicios del zaguero, pero no tuvo la continuidad necesaria para poder contribuir con las aspiraciones del conjunto paisa, falto de ritmo y con varias dudas en sus actuaciones, fue el encargado de disparar el último tiro desde el punto blanco del penal ante el Deportes Tolima en las semifinales del fútbol colombiano, pero para su desgracia lo desperdició y su equipo fue eliminado.

Por otra parte, está el venezolano Luis Manuel Seijas, uno de los símbolos históricos del club, con 31 años el ‘chamo’ sería una de las contrataciones para Independiente Santa Fe, quien también tuvo la posibilidad de traerlo a principio del año, pero por decisión de Gregorio Pérez no fue posible. Seijas llegaría al club sin continuidad, ya que no juega desde el 11 de septiembre del 2017. Desde su salida de Independiente Santa Fe en el 2016, el venezolano jugó para el Internacional y el Chapecoense, ambos clubes brasileros, con el primero jugó 28 encuentros anotando 5 goles, club con el cual descendió a segunda categoría, con el Chapecoense solo tuvo participación en 19 partidos, donde no pudo tener buenas actuaciones y no anotó ningún gol, siendo relegado de sus participaciones con el club.

No se puede negar que ambos jugadores poseen una técnica exquisita, son jugadores aplicados en las funciones que cumplen, llegan a gol, y además, que al darse su contratación no llegarían a incorporarse a un conjunto desconocido, ya que han compartido vestuario con varios integrantes de la actual plantilla como Robinson Zapata, Leandro Castellanos, Juan Daniel Roa, Wilson Morelo, Leyvin Balanta y muchos más. Los dos son conocidos por su amor hacia la camiseta del club, cosa que tendría bastante peso a la hora de su contratación, pero pasan por momentos difíciles en su carrera deportiva, no han tenido continuidad deseada lo cual sería un riesgo para un club que necesita olvidar la desastrosa campaña que acaba de tener. Solo los partidos serán los que dicten si Anchico y Seijas son contrataciones o verdaderos refuerzos para las toldas ‘cardenales’.

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)