EL PROBLEMA DE ‘LOS EMBAJADORES’ EN EL CIERRE DE LOS PARTIDOS

DESDE LA LLEGADA DE RUSSO,  A MILLONARIOS LE CUESTA CERRAR LOS PARTIDOS SIN RECIBIR GOL

Como se vio el pasado sábado en el interesante enfrentamiento entre Millonarios y Nacional en el estadio Atanasio Girardot, los locales con gol de Dayro Moreno le arrebataron la victoria al conjunto capitalino en el último minuto de adición a pesar de que los de Russo hicieron mejor partido y merecieron más. Pero esta no es la primera vez que al cuadro azul le anotan gol a tan solo minutos de finalizar el partido, desde enero de 2017 hasta la fecha, (o sea desde el arribo del profesor Miguel Ángel Russo) Millonarios ha recibido gol en las postrimerías del partido en 8 ocasiones.

Curiosamente Nacional es el equipo que más le ha anotado al equipo ‘embajador’ en esos segundos finales, lo ha hecho en 3 oportunidades contando la del pasado sábado.

Millonarios 0 – 1 Atlético Nacional -Liga Águila I – Fecha 12

Un partido cerrado que parecía finalizar sin goles, pero Aldo Leao Ramírez en el minuto 88 minutos recibió en el área, disparó y le dió la victoria al conjunto verdolaga.

Nacional 1 – 0 Millonarios – Liga Águila I – Semifinal Vuelta

Un encuentro donde Millonarios creó opciones, sobre todo desde la media distancia, pero no logró llegar con contundencia al arco de Armani. En el minuto 91, se cumplió la ley del ex y Dayro Moreno marcó la victoria para Nacional y el paso a la final de la Liga.

La Copa Águila también ha sido el marco para que los ‘embajadores’ sufran el gol tardío, esa vez  Junior de Barranquilla fue su rival.

Junior 1 – 0 Millonarios – Copa Águila – Cuartos de Final, Vuelta

Millonarios aguantó el partido en Barranquilla hasta los últimos minutos, adportas de los penaltis, parecía que el compromiso finalizaba en tablas. Pero un cuestionado derribo de Nicolás Vikonis a Luis Díaz en el área, fue sustento para que el central pitara penalti y Jarlan Barrera al minuto 87 le dio la clasificación al cuadro ‘tiburón’.

Los otros encuentros donde los de Russo no supieron cerrar el partido sin recibir gol, fueron:

  • Millonarios 2 – 1 Cortuluá, Liga Águila, fecha 17. Gol de Feiver Mercado en el minuto 87.
  • Tigres 1 – 2 Millonarios, Liga Águila,  fecha 18. Autogol de Jair Palacios en el minuto 89.
  • Bucaramanga 2 – 2 Millonarios, Liga Águila, cuartos de final. ida. Gol de Jeison Palacios en el minuto 88.
  • Alianza Petrolera 2 – 2 Millonarios Copa Águila, Octavos de Final, Vuelta. Gol de César Arias en el minuto 89.

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)