El primer gol de Gales en la historia de la Euro cortesía de Bale

El del Real Madrid hizo historia en su país.

gb-750x288

imagen: somosinvictos.com

Gales clasificó por primera vez en su historia a una Eurocopa de la mano de Gareth Frank Bale. El ciclón galés fue el héroe de su selección en la ronda clasificatoria para el certamen europeo, contribuyendo con goles y asistencias para que Galés tuviera la oportunidad de jugar la Euro por primera vez en su historia.

La selección de los dragones, aparte de nunca antes haber estado en una Euro, sólo ha tenido una sola participación en copas del mundo, la cual fue en Suecia 1958 y donde llegaron a cuartos de final. Pasaron jugadores de la talla de Gary Speed, Ian Rush, Mark Hughes, Ryan Giggs y ninguno pudo hacer lo que Gareth hizo. Y si para rematar, además de llevar a tu país a la Euro haces el primer gol de su historia en esta competición, eres todo un ícono para ellos. No podía ser otro sino él. Tiro libre, zurdazo y a dormir.

Con este gol, Bale totaliza 20 goles con Gales y está a 8 del record, que está en manos del ya mencionado Ian Rush, y con todos los años que le quedan, todo parece apuntar a que superará el record y se convertirá en el nuevo goleador histórico de la Selección de Gales.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_https://www.youtube.com/watch?v=T4qDbrEL-aYpZF4m0sAZs” responsive=”no”]https://youtu.be/KmWfaL9L73g [/su_youtube]

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)