EL PRIMER CLÁSICO DEL SEMESTRE FUE ‘CARDENAL’

SANTA FE VENCIÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A MILLONARIOS EN EL MARCO DE LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA ÁGUILA

El gol del triunfo santafereño llegó por la vía aérea.

Azules y rojos nuevamente se vieron las caras en el gramado del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, el último clásico también terminó en victoria cardenal 2-1. En Millonarios David Macalister Silva completó 100 partidos como profesional en Liga vistiendo la camiseta azul.

Durante los primeros 15 minutos los dirigidos por Russo tomaron la iniciativa, desde muy temprano Henry Rojas remataba al arco de Leandro Castellanos aunque la pelota rebotó cerca, se fue desviada. La media distancia fue constante de Millonarios en el primer tiempo, Santiago Mosquera probó su puntería pero en sus impactos le faltó mas potencia y precisión.

Independiente Santa Fe no se relegó a defender, por el contrario se adueño de la posesión del esférico prácticamente hasta el minuto 40 y generó bastante peligro en los tiros de esquina en dos oportunidades, con William Tesillo y Denis Stracqualursi respectivamente. Jhon Pajoy tambien estuvo a punto de abrir el marcador, pero el central debutante de Millonarios, Matias De Los Santos despejó oportunamente antes que el nortesantandereano pudiera impactar el balón.

En la parte complementaria el juego se retomó con bastante intensidad, de ida y vuelta ambas escuadras con mucho peligro en el área rival pusieron el picante al clásico. Maximiliano Nuñez quedó frente al arco de Castellanos, pero el guardameta ‘cardenal’ achicó correctamente, ahogando así el grito de gol ‘embajador’. Inmediatamente la zaga albiroja respondió con Anderson Plata que remató por encima de Nicolás Vikonis enviendo la pelota al saque desde portería y luego Pajoy estrelló otra pelota en el palo derecho del portero uruguayo.

Las revoluciones del partido fueron mermando y la continuidad del juego se torno bastante cortada debido a las numerosas faltas sobre todo en el medio campo.

En el minuto 35 el recién ingresado, Juan David Valencia cabeceó un cobro de esquina de Victor Giraldo, formando una parábola precisa que fue imposible de desviar para Vikonis, dandolé así los tres puntos a Santa Fe para quedarse con el clásico.

El próximo partido de Millonarios será en territorio Santandereano frente a Atlético Bucaramanga, por su parte Independiente Santa Fe recibirá a Envigado.

MILLONARIOS: Vikonis; Palacios, De Los Santos, Cadavid, Banguero; Duque, Rojas, Silva; Maxi, Mosquera, Riascos. DT: MIGUEL A. RUSSO
Cambios: Juan Guillermo Domínguez  por David Silva (21 ST), Ayron del Valle por Henry Rojas (24 ST), Elíser Quiñones por Hárold Mosquera (32 ST).
SANTA FE: Castellanos; Giraldo, López, Tesillo, Mosquera; Roa, Gordillo, Perlaza, Plata, Pajoy; Stracqualursi. DT: GREGORIO PÉREZ
Cambios: Wilson Morelo por Denis Stracqualursi (1 ST), Kevin Salazar por Ánderson Plata (19 ST), Juan David Valencia por John Pajoy (31 ST).
ARBITRO: ANDRÉS ROJAS

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)