Inicio Fútbol El premio de la Solidaridad del periódico El Colombiano es de Atlético...

El premio de la Solidaridad del periódico El Colombiano es de Atlético Nacional

156
0
Compartir
Imagen de: Reporteros asociados.

La tragedia que enlutó a toda Colombia y Latinoamérica despertó la solidaridad del pueblo colombiano, en especial la antioqueña.

Imagen de: Reporteros asociados.

El siniestro que ocurrió el pasado 28 de noviembre del 2016, dejando 68 pasajeros fallecidos, entre ellos la plantilla del equipo de fútbol Chapecoense, de Brasil, y tres tripulantes, marcó la final de la Copa Suramericana entre el equipo brasileño y Nacional.

El acontecimiento conmovió a todos, un gesto que llegó hasta la hermana nación brasileña.

El equipo ‘verdolaga’ y su presidente Juan Carlos de la Cuesta le sugirió a la Conmebol otorgarle el título de la Copa Suramericana al equipo brasileño. También incentivó la idea de que las personas que recargaron su abono y compraron su boleta, tuvieran la opción de donar el dinero al club afectado.

Las familias antioqueñas se solidarizaron y quisieron ayudar. El 30 de noviembre del 2016, el estadio Atanasio Girardot se vistió de blanco, la gente llegó con ramos de flores y velas para mostrar su dolor y compañía al equipo Chapecoense, la tristeza fue colectiva, inundó a jugadores, directivos e hinchas del club verde además de habitantes de la región y cuerpo de rescate.  El estadio no fue suficiente para albergar a 30 mil personas querían expresar su solidaridad con las familias de las personas fallecidas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here