Inicio Fútbol El premio de la Solidaridad del periódico El Colombiano es de Atlético...

El premio de la Solidaridad del periódico El Colombiano es de Atlético Nacional

256
7
Compartir
Imagen de: Reporteros asociados.

La tragedia que enlutó a toda Colombia y Latinoamérica despertó la solidaridad del pueblo colombiano, en especial la antioqueña.

Imagen de: Reporteros asociados.

El siniestro que ocurrió el pasado 28 de noviembre del 2016, dejando 68 pasajeros fallecidos, entre ellos la plantilla del equipo de fútbol Chapecoense, de Brasil, y tres tripulantes, marcó la final de la Copa Suramericana entre el equipo brasileño y Nacional.

El acontecimiento conmovió a todos, un gesto que llegó hasta la hermana nación brasileña.

El equipo ‘verdolaga’ y su presidente Juan Carlos de la Cuesta le sugirió a la Conmebol otorgarle el título de la Copa Suramericana al equipo brasileño. También incentivó la idea de que las personas que recargaron su abono y compraron su boleta, tuvieran la opción de donar el dinero al club afectado.

Las familias antioqueñas se solidarizaron y quisieron ayudar. El 30 de noviembre del 2016, el estadio Atanasio Girardot se vistió de blanco, la gente llegó con ramos de flores y velas para mostrar su dolor y compañía al equipo Chapecoense, la tristeza fue colectiva, inundó a jugadores, directivos e hinchas del club verde además de habitantes de la región y cuerpo de rescate.  El estadio no fue suficiente para albergar a 30 mil personas querían expresar su solidaridad con las familias de las personas fallecidas.

 

7 Comentarios

  1. Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly comeback.

  2. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here