Inicio Fútbol El paso de la “Saeta Rubia” por Bogotá

El paso de la “Saeta Rubia” por Bogotá

34
0
Compartir
El argentino marcó una época del fútbol.

Alfredo Di Stefano es probablemente uno de los cinco mejores jugadores en la historia del fútbol. El astro argentino fue el protagonista en el primer capitulo de la historia embajadora.

A finales de los años 40 y comienzo de los 50, Argentina atravesaba por una grave crisis económica, que terminó afectando a varios sectores de la sociedad, entre ellos el fútbol. Esto generó la migración de un gran número de futbolistas talentosos a otras partes del continente.

En Colombia se había iniciado apenas un torneo oficial de fútbol, pero como se estaban estrenando el músculo financiero de los equipos eran muy robustos y permitieron que jugadores con renombre llegarán al país. Alfonso Senior era el principal dirigente de Millonarios y trajo a tres argentinos de River Plate.

El argentino marcó una época del fútbol.

Junto a Adolfo Pedernera y varios jugadores guaches y cafeteros, Don Alfredo Di Stefano le daría pie a un equipo de época, el “Ballet Azul”, “El Dorado” o el Millonarios de Di Stefano. La “Saeta Rubia” derrochó mucho talento en ‘El Coloso de la 57’, y le daría cinco títulos en el mismo número de años a los hinchas azules.

En su paso por Millos marcó 151 goles en casi 170 partidos, convirtiéndose en uno de los goleadores históricos del club. Su alta competitividad y la virtud que tenía de jugar en varias posiciones hacían sufrir a los demás equipos del rentado nacional.

Pero la historia de Di Stefano con Los Millonarios trascendería la frontera del país, incluso continentes. Ya con varios apodos encima, el equipo capitalino fue invitado a jugar contra el Real Madrid, que para esa época ya era referente a nivel mundial.

El partido jugado en la capital española, en el recién estrenado Santiago Bernabéu, sería donde el equipo azul se ganaría el sobre nombre de ‘Embajador’. Derrotó 2-4 al conjunto ‘Merengue’, poniéndose en la boca de media Europa y, evidentemente, la gran figura fue Don Alfredo.

Su relación con el club terminaría en 1953, gracias a la descoyunte actuación frente al Madrid estuvo a poco de firmar por el Barcelona pero, en el que tal vez es uno de los fichajes más polémicos del fútbol, se vistió de blanco, para firmar una de las generaciones más ganadoras del fútbol mundial.

El crack argentino por más premios y honores que recibió siempre tuvo a Millonarios en su corazón. En algún momento pudo a ver regresado al equipo, pero las cosas no se dieron. Millonarios tiene una de las historias más grandes del fútbol colombiano y el protagonista del primer capitulo que se escribió fue, y siempre será, Alfredo Di Stefano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here