El papá del ‘Ballet Azul’

En el marco del cumpleaños de Millonarios es imposible no hablar del Alfonso Senior Quevedo fundador y primer presidente del la institución azul. 

Foto: El Espectador

Don Alfonso llegó a Bogotá en busca de oportunidades, siempre siendo un visionario y emprendedor. Desde pequeño amaba el fútbol y siempre estuvo inmerso en ese mundo. Seguía a un club llamado Municipal, junto a su gran amigo suyo, Mauro Mórtola, idearion la creación de un club. Al ser empresarios, los apodaron en el gremio como los ‘millonarios’ y les quedó gustando ese nombre. Después de muchas reuniones en el teatro del Colegio San Bartolomé, el 18 de junio de 1946 fundó oficialmente al Club Deportivo Los Millonarios.

Don Alfonso con la ambición de ganarlo todo con Millonarios, revolucionó el fútbol colombniano y  trajo en 1949 a Adolfo Pedernera, aprovechando el lío de jugadores en Argentina. aunque nada barato pues costó 500 pesos mensuales y 5.000 dólares de prima, pero Senior estaba seguro que con la taquilla podía costearlo y así fue.

Con la ayuda de Pedernera, trajo a Néstor Raúl Pipo Rossi, Julio Cozzi y a Alfredo Di Stéfano; el estilo de juego de Millonarios era tan elegante, que fue bautizado El Ballet Azul. Ganó cuatro títulos :1949, 1951, 1952 y 1953.

Posteriormente Senior fundo la federación Colombiana de Fútbol y perteneció al comité de la Fifa.

Don Alfonso murió a los 91 años de edad y su legado en Millonarios será eterno.

 

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)