Inicio Liga Águila El Palogrande, una buena plaza para Millonarios

El Palogrande, una buena plaza para Millonarios

134
0
Compartir
Photo: VizzorImage/ Kevin Toro

Aunque Manizales siempre ha sido una plaza difícil para Millonarios, los “embajadores” han tenido grandes encuentros  allí.

Hablar de Millonarios y Once caldas es hablar de uno de los encuentros más apasionantes del fútbol colombiano en el último tiempo, y más cuando se juega en el siempre difícil Palogrande. La segunda jornada del fútbol colombiano para los capitalinos será en Manizales, el próximo jueves 1 de febrero, y en saque de meta les traemos los mejores recuerdos para los hinchas “embajadores” en la capital de Caldas.

En los últimos cinco encuentros oficiales por Liga, en los que Millonarios ha visitado al Once, sólo ha perdido en una ocasión, ha empatado en una, y se ha quedado con tres triunfos. Un dato no menor para las aspiraciones del cuadro azul. La última vez que Millonarios pisó el palogrande por Liga Águila fue el 29 de marzo del 2018, cuando con un solitario gol de Quiñones se quedó con la victoria por la mínima diferencia.

Una de los partidos más recordados en la historia reciente de estos enfrentamientos, fue el que se disputó en el 2011 cuando Millonarios visitó al Once Caldas en un partido válido por los cuartos de final de la Liga. En dicho partido el once caldas ganó un gol por cero y el ganador tuvo que definirse mediante tiro penal. Mayer Candelo, Nelson Ramos, Carlos Preciado, Edinson Toloza y el uruguayo José Luis Tancredi marcaron los goles de
Millonarios, mientras que Juan Guillermo Dominguez desperdició su disparo. Esta victoria le otorgó a Millonarios su tiquete para la semifinal de dicho torneo.

Otro de los encuentros recordados por la hinchada azul fue el que se disputó en el 2015, cuando Millonarios necesitaba una victoria frente al Once Caldas para obtener su cupo a los playoffs. A falta de 5 minutos para la finalización del encuentro, Fernando Uribe, quién era el goleador del equipo en ese momento, logró desequilibrar el marcador y poner el 2 a 1 definitivo para otorgarle a millonarios su pase a la siguiente ronda.

Ahora en el 2019, en el partido válido por la segunda fecha de la Liga águila, Millonarios tendrá que revalidar su gran momento visitando al Once Caldas, en el estadio palogrande de la ciudad de Manizales.