“El Pájaro” regresó a la alegría del gol

WILSON CARPINTERO VOLVIÓ A ANOTAR EN EL FPC, EN ESTA OCASIÓN, EN LA DERROTA 3-2 DE TIGRES ANTE EQUIDAD POR COPA ÁGUILA, CORTANDO ASÍ CON UNA LARGA RACHA SIN PODER CONVERTIR.

Para un delantero, el marcar goles es lo más preciado que puede tener, además de ser su función natural dentro de los terrenos de juego, aunque, cuando prácticamente se acercan los 40 años de edad, no siempre es un objetivo sencillo de conseguir, pero que Wilson “Pájaro” Carpintero pudo volver a encontrar esa alegría.

Ocurrió en el duelo de ayer, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Águila, donde los “Felinos” visitaron a Equidad, tras haber ganado en su primer partido por 2-1 al Bogotá F.C. . Carpintero fue anunciado como titular y así fue, saltó al terreno con la camiseta 11, apoyado en el ataque por Diego Gómez e Iván Rivas. Transcurriendo el minuto 12, tendría la gran oportunidad por medio de un penal, pero sería Esteban Ruiz, el joven portero “Asegurador”, quien no le dejaría reencontrarse con el gol. Aunque llegaría posteriormente su anhelada revancha, cuando a los 21 minutos de juego, le llegó un gran pase desde el medio y que con calidad definió, abriendo el marcador del juego. Este gol, eso sí, con la infalible celebración característica de Wilson, picoteando el poste contrario.

Para el experimentado artillero ex Millonarios, Bucaramanga, Quindío, entre otros de los muchos equipos donde anduvo, significó su primer tanto con la camiseta de los Tigres F.C., donde llegó para este 2017. Además de ello, Carpintero rompió el maleficio de no poder anotar tras casi 5 meses y 13 días, donde su última ocasión donde anotó, se dio el 30 de septiembre del año pasado, donde le concedió el triunfo 2-1 al Quindío sobre el cuadro vallecaucano del Atlético F.C., en la fecha 30 del Torneo Águila.

Curiosidades

  • Esta es la quinta ocasión en que Carpintero le anota gol a Equidad, conjunto donde militó entre 2007 y 2009. Dichos goles fueron:

* 1/08/2010

En dicha oportunidad, lo haría jugando con el Cúcuta Deportivo, donde en la fecha 3 del Finalización de aquel año, le daría el triunfo a los “Motilones” por 2-0.

* 8/05/2011

Llegaría el Torneo Apertura de 2011 y, en el duelo de la jornada 15, “El Pájaro” anotaría el gol de la victoria para Millonarios, equipo donde jugó aquella campaña, en el 3-2 sobre los “Aseguradores”.

* 6/10/2013

El último gol que le había hecho a Equidad, había sido vistiendo la camiseta del Deportes Quindío, cuando en la fecha 14 de aquel certamen, con una pena máxima que el hoy jugador de Tigres transformó en gol, le dio el triunfo en aquel encuentro al cuadro del Quindío.

//player.ooyala.com/static/v4/stable/4.10.6/skin-plugin/iframe.html?ec=YyM3RoZjqaYslMe2ko6BLFqm-VFr2_n9&pbid=3b0393a8b9c84ae8b0ef22288c8cd5de&pcode=JhNjExOtY42PDVgI6QVp7QFXwmQS

  • Su último gol en Copa Águila, lo consiguió el año pasado, cuando militaba en el Quindío, durante la quinta jornada de la fase de grupos, cuando selló la victoria de los “Cafeteros” por 2-0 en el “Clásico cafetero”. Esto ocurrió el 14 de abril.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)