El once ideal de la última década azul

En los últimos diez años han pasado grandes nombres por Millonarios. Estos son los once titulares y los cinco suplentes que Saque de Meta propone. 

Desde 2007 por el actual campeón del fútbol colombiano han pasado jugadores sin pena ni gloria, jugadores que han logrado exasperar al hincha azul con sus displicentes actuaciones. Pero por otro lado estan los jugadores que han vestido con honor la camiseta del cuadro embajador y la mayoría si no todos han logrado gritar campeón con Millonarios.

Saque de Meta propone 11 jugadores titulares y cinco suplentes que han ganado el cariño de toda la afición embajadora y se han hecho un pequeño espacio en la historia del club por su talento o talante para jugar.

Luis Delgado: Figura indiscutible del arco azul, fue el artífice del título en 2012 al atajar el penalti definitivo; el santandereano también defendió en el arco en momentos de crisis y respondió de manera espectacular para lograr victorias importantes.
Román Torres: Fuerza, carácter, entrega y amor resumen las condiciones del canalero. Campeón de la Liga con Millonarios y una de las máximas figuras de la estrella 14 en 2012. Torres ha jugado 111 partidos con la camiseta azul y supo responder el cariño de la gente al declinar propuestas cuando pasaba su mejor momento en Millonarios. El cariño entre el defensa y la afición sigue manteniéndose, hecho que llevará a que el jugador panameño se retire en el cuadro ‘embajador’.
Pedro Franco: Desde la cantera, hasta la profesional. Capitán a sus 20 años no solo de Millonarios si no de la selección sub-20. Campeón de Copa y de Liga, franco fue una de las figuras del título embajador en 2012, fuerte por el aire, rápido y con buen timing para hacer los cierres fueron las cartas de presentación del bogotano para terminar jugando Champions con Besiktas en Turquía.
Andrés Cadavid: Jerarquía es la definición del capitán de la estrella 15. El amor por la camiseta, las ganas de triunfar y la sangre caliente pero la cabeza fría son los aspectos de un gran central. Autor del empate en la final y lider en la cancha durante dos años, hacen que el 5 haga parte de este conteo.
Deiver Machado: Explosión, velocidad, encaré; Machado fue el mejor lateral izquierdo de la década debido a sus grandes actuaciones, raro caso al no ser campeón con el cuadro embajador. Fue una apuesta que dio resultado, Millonarios ayudó a progresar a un gran prospecto ha futuro en la selección nacional.
-Jhon Duque: Fortaleza, entrega, velocidad, sacrificio, amor por la camiseta, profesionalismo, caballerosidad; Duque llegó a Millonarios en 2017 y solo le bastó un año para que todo un estadio coreara su nombre cada partido. Con más intriga y desconfianza se dio la llegada del 22 a Millonarios, Russo sabía de sus calidades y cualidades desde el primer partido ante River en pre-temporada en la cual dejó ver que el ‘ingeniero’ sería parte importante de la estrella 15.
-Mackalister Silva: Talento, fantasía y amor por Millonarios. Otro jugador formado en el azul. Llegó para quedarse a partir de 2015 y aunque fue sacrificado por varios entrenadores a jugar en posiciones que no eran su fuerte. Mackalister siempre se ganó la titular año tras año, con Russo vive su mejor juego, siendo el compañero de todos en el equipo. Silva asistio y anotó en momento puntuales para la consagración de la estrella 15.
Ricardo Ciciliano. Otro gran talento, gran jugador y lider sin título con Millonarios. En los momentos de crisis Ciciliano alivio un poco esos momentos con buenas actuaciones en Sudamericana y en el torneo local. Entre esas cosas que da el fútbol, Ciciliano logró lo que pocos harán, tapar un penalti, lo hizo a Jaime Castrillón de Medellin por los cuadrangulares finales en 2006
Mayer Candelo: Lider, Talento, Magia. De los últimos ’10’ que tuvo Millonarios de esos que hacen correr la pelota y ver el fútbol fácil. De la zurda del capitán llegó de nuevo un título en 10 años de sequía. Candelo fue campeón de la Copa en 2011 y Campeón, titular y figura en el esquema de Hernán Torres para  el título 14 en 2012.
Ayron Del Valle: Luchador, perseverante, constancia, esos son los valores del dos veces goleador del fútbol Colombiano con Millonarios y Campeón. El equipo ‘embajador’ lograba catapultar a los delanteros que jugaban en el equipo, pero estos nunca respondian en los momentos definitivos; Ayron sin la lucidez y el nombre de muchos delanteros que pasaron en los últimos años, logró consagrarse como campeón gracias a sus 11 goles en el torneo y en finales.
Wason Renteria: La ‘Wasonmania’ se tomo por unos años el campín. El verdugo del rival de patio en cada enfrentamiento fue sin duda alguna un delantero recordado por la afición por sus goles. Renteria fue campeón en 2012 y fue la figura de Millonarios en la Sudamericana en la cual fue eliminado en semifinales. Jugó 77 partidos y anotó 33 goles.

Suplentes: Vikonis, F. Uribe, W.Cosme, R.Robayo y Y.Ramirez.

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)