Inicio Uncategorized El nuevo guardián ‘embajador’

El nuevo guardián ‘embajador’

355
0
Compartir

Jefferson Martínez es el nuevo arquero de Millonarios

En los últimos días se había venido manejando la posibilidad de que el arquero Antioqueño, Jefferson Martínez, visitiera los colores de Millonarios. Y hoy, el club ‘embajador’ oficializó la llegada del guardamente al club bogotano. El portero viene procedente del Envigado FC, y se ha destacado por ser protagonista en varios de los encuentros que ha jugado con el equipo ‘naranja’.

Martínez tiene 25 años, mide 1,85 mts y pesa 72 kg. Su debut profesional se dio en el 2011, cuando por Copa Colombia le correspondió atajar ante el Leones FC. En dicho encuentro recibó 4 goles. Posteriormente atajó 3 partidos mas ese año, 1 contra Nacional y el otro ante Independiente Medellin.

En el 2014 se le dio la oportunidad de debutar en la Liga, y el 23 de febrero fue el día de su primer encuentro en primera división. El Deportivo Pasto fue el rival, el cual solo le anotó 1 gol. El encuentro terminó 2-1 a favor del Envigado FC en el Libertad de Pasto. En dicho año solo jugó 6 partidos, igual que en el 2015.

El 2016 fue el año para adueñarse del arco ‘naranja’, ya que tuvo un gran rendimiento bajo los tres palos, y logró jugar 26 partidos, donde sumó 2.255 minutos en el terreno de juego. El 2017 fue un año similar para Martínez, ya que jugó 27 partidos, un total de 2.333 minutos. 14 partidos los vio desde el banco de suplentes.

En el 2018 solo jugó 12 encuentros, pero en el 2019 se consolidó nuevamente, y gracias a sus buenos partidos logró ser el arquero titular del Envigado FC durante los 20 encuentros del primer semestre. Al portero antioqueño le anotaron en 20 ocasiones, dejando una media de 1 gol por partido.