Inicio Liga Colombia El nuevo Equidad con Rivera

El nuevo Equidad con Rivera

702
0
Compartir

Desde que asumió el mando Guillermo Rivera, Equidad no ha caído en esta Liga y pelea por los ocho.

El comienzo del semestre fue desastroso para el equipo bogotano quien era dirigido por Humberto Sierra. A pesar de estar en tres competiciones como Copa Colombia, Liga y Sudamericana el DT antioqueño no supo llevar las riendas del equipo dejándolo en una crisis.

Los malos resultados tenían a Equidad en el último lugar del campeonato con tan solo cuatro unidades en 9 fechas disputadas, el peor inicio del cuadro ‘asegurador’ desde su ascenso a primera división.

Luego de la renuncia de Sierra, el técnico interino como lo es Guillermo Rivera, asumió el rol de estratega de Equidad, con jerarquía y autoridad ha sabido llevar al equipo de Bogotá que no ha caído desde que llegó al banquillo.

Con Rivera, Equidad ha disputado cuatro encuentros, de los cuales no ha perdido en ninguno, dejando un saldo de dos empates y dos victorias que ahora lo tienen con 12 unidades.

El equipo bogotano se ve más sólido en la parte defensiva y más ordenado en todas sus líneas, el gran aporte de hombres como Matias Mier, Diego Novoa, Carlos Peralta y otros han sacado un poco de la crisis en la que estaba el cuadro verde.

Además y por si fuera poco, Equidad solo ha recibido un gol de estos cuatro encuentros disputados, y fue en el empate a uno ante Patriotas.

El panorama

ARCHIVO SDM

Un calendario pesado y cuesta arriba le queda al equipo dirigido por el ‘flaco’, ya que son juegos ante rivales complicados y directos en su lucha por entrar al selecto grupo de los ocho.

América de Cali será el segundo reto complicado en esta era Rivera, ya que el pasado viernes, Equidad venció a Tolima, un rival directo por la clasificación. Ahora ante los ‘escarlatas’ se medirán para sumar otros tres puntos que lo sigan haciendo escalar en la tabla.

Y si miramos más a futuro los rivales en el camino son difíciles, Junior, Santa Fe, Rionegro y Once Caldas son los próximos retos que deberá afrontar los ‘aseguradores’ y por supuesto querrán sumar de a tres para soñar con los ocho y porque no con la estrella de fin de año.