Inicio Uncategorized El mejor de la temporada

El mejor de la temporada

60
0
Compartir

Kevin De Bruyne, Robert Lewandoski y Manuel Neuer son los nominados por la UEFA  para recibir el premio al mejor futbolista del año. Los tres futbolistas tuvieron unas temporadas impresionantes con sus equipos, De Bruyne siendo el motor del Manchester City y Lewandoski con Neuer en el campeón de Europa. Acá repasamos cómo fue el año de cada uno.

Kevin De Bruyne

El mediocampista del Manchester City tuvo un nivel de juego impresionante en la temporada que terminó en Inglaterra. El belga jugó 48 partidos en 5 competencias con los ‘Ciudadanos’. Anotó 16 goles y dio 23 asistencias para que sus compañeros marcaran, siendo así el máximo asistente de la Premier League con 20 y el tercero en la lista de asustadores europeos, por detrás de Lionel Messi y Thomas Müller, ambos con 21 asistencias.

De Bruyne fue un jugador fundamental para Pep Guardiola y su estilo de juego de posesión, pues el volante tienen un trato del balón muy fino, una visión de juego que pocos futbolistas en el mundo tienen y una pegada exquisita. Con el Manchester City logró dos títulos en la temporada, la Community Shield frente al Liverpool y la Carabao Cup. En Premier League no le pudo competir al súper Liverpool de Klopp y en la Champions League quedó eliminado ante el sorpresivo Lyon en Cuartos de Final.

Robert Lewandoski

Para muchos, el favorito a ganar el premio y seguramente si se diera este año, el Balón de Oro. Lewandoski tuvo quizás la mejor temporada de toda su carrera tras ganar el anhelado triplete de Liga, Copa y Champions con el Bayern Múnich después de 7 años. El killer polaco jugó 47 partidos y anotó 55 goles, si, 55, 34 en Bundesliga, 15 en Champions y 6 en Copa, una marca de otro planeta que solo los mejores del mundo logran conseguir. Robert quedó a muy poco de ganar la Bota de Oro, pues en las últimas jornadas ligueras fue sobrepasado por Ciro Immobile, quien al final se quedó con el trofeo.

Lewandoski es sin duda alguna el mejor 9 en la actualidad, tiene la portería dibujada en la mente y cada balón que toca es una opción de riesgo para todos los rivales, independientemente de quien sea, además, el portento físico hace que sea una bestia dentro del área y ni hablar del socio que tiene en la delantera bávara, el compañero perfecto para él, Thomas Müller, que le pone gran parte de pases para sus goles.

Manuel Neuer

El portero alemán ha recuperado ese notable nivel que lo ha puesto entre los mejores del mundo. Neuer ha tenido actuaciones estelares recientemente que significan oportunidades desperdiciadas por los rivales. El viejo conocido de Baviera terminó con una marca impresionante en su arco, pues de los 51 juegos disputados, en 22 logró tener su portería imbatida. En la Champions League aparte de ganar todos sus partidos, consiguió evitar gol en 6 de los 11 compromisos jugados, más de la mitad para el campeón del mundo en 2014.

Manuel Neuer es uno de los pocos jugadores que obtuvieron los dos tripeletes con el conjunto alemán, el guardameta teutón volvió a ganar Champions, Bundesliga y DFB Pokal en esta temporada, consagrándose no solo como el mejor equipo de Europa, también incluyéndose en el top 3 de los mejores porteros en la actualidad, al punto de ser nominado para ser el mejor futbolista del año junto con su compañero de equipo Lewandoski y con De Bruyne.

Para varios fanaticos y celebridades del mundo fútbol, el favorito a quedarse con el galardón es muy claro, sin embargo, habrá que esperar cómo salen los resultados el jueves 1 de Octubre, cuando se revele al ganador en el sorteo de la próxima Champions que se realizará en Nyon.