Inicio Ligas Europeas El máximo campeón a la carga

El máximo campeón a la carga

72
0
Compartir
FaisalHQ

Tras perder el compromiso de ida 2-1, el Real Madrid tendrá un reto durísimo ante el Manchester City de Guardiola. Los ‘Merengues’ deberán ir a Etihad a remontar un marcador adverso y poder jugar el ‘Super 8’ en Portugal. Los dirigidos por Zidane, buscan llegar a su campeonato número 14 en la historia del club y seguir aumentando su distancia frente a los demás equipos.

Las dos escuadras se han visto las caras 6 veces en toda la historia, 5 por Champions League y 1 en un partido amistoso. Los 2 primeros partidos fueron en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones del 2012/2013, el Madrid ganó el partido de ida y la vuelta quedó en tablas, 3 años después se encontrarían en Semifinales. En Inglaterra, el juego quedó sin goles y en la vuelta en el Bernabéu, Real Madrid vencería por la mínima diferencia para clasificarse a la final. El más reciente enfrentamiento, fue el de la ida en los Octavos de Final de esta Champions, el conjunto ciudadano se llevó la ventaja de España y sueña con los Cuartos de Final.

La ‘Casa Blanca’ ha sido eliminada en 13 ocasiones en instancias de Octavos de Final de la UEFA Champions League. Equipos como Barcelona, Milan, Liverpool, Bayern Múnich y muchos más, le han quitado la posibilidad al Madrid de competir por más ‘Orejonas’. Su peor racha en esta fase fue entre la temporada 04/05 y 09/10, en esas 6 ediciones del torneo quedó eliminado en Octavos, en 3 de ellas habiendo ganado en el partido de ida.

La más reciente eliminación del Real Madrid en Champions fue justamente en Octavos de Final, el Ajax que sorprendió al mundo con su juego, logró eliminar al flamante tricampeón defensor en una serie que el equipo español había empezado ganando por 2 a 1 en Holanda. El equipo de Ámsterdam tuvo una estelar actuación en la vuelta y remontó  la serie con un 4-1 en el Bernabéu.

La última remontada del Real Madrid en una Fase Eliminatoria en la Liga de Campeones, ocurrió en los Cuartos de Final de la temporada 15/16. El Wolfsburgo venció 2-0 a los ‘Merengues’ en Alemania, 6 días después, aparecería Cristiano Ronaldo con un Hat-Trick para darle vuelta a la llave y poner al equipo español en semifinales. Posteriormente, el Madrid obtendría la undécima ‘Orejona’.

RTVE.es

Ahora, cuatro años después, el Real Madrid deberá alcanzar nuevamente la hazaña y remontar el marcador ante un Manchester City que hará todo por conseguir su primer campeonato en el torneo más importante del viejo continente. Al marcador en contra, se le suma una baja importantísima al Madrid, Sergio Ramos no estará en el compromiso por suspensión y deberá ver el partido desde la tribuna del Etihad Stadium. Los ‘Cityzens’ no contarán con el Kun Agüero, que no se recuperó de su lesión al 100% y no llega para el juego de vuelta.

El Real Madrid necesita un 2-1 a favor para llevar la serie a tiempo suplementario, una victoria por 1-0 dejaría a los de Zizou eliminados por goles de visitantes, y un 2-0 los clasificaría directamente a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. ¿Será este el año de la número 14 para el equipo español?