El Manchester City se desquitó de la decepción que sufrió en Wembley tres meses antes y esta vez venció al United en los penaltis para ganar el Community Shield.
Un cabezazo a quemarropa de Bernardo Silva en el minuto 89 contrarrestó el tanto inicial de Alejandro Garnacho que obligó a definir la final desde el punto del penal.
Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Savinho, Ederson, Matheus Nunes, Ruben Dias y Manuel Akanji no fallaron desde los doce metros. Ederson detuvo el disparo de Jadon Sancho antes de que Jonny Evans fallara el lanzamiento que le dio la victoria por 7-6.
Es la séptima vez que ganamos el tradicional partido inaugural, la primera en 1937 y las siguientes en 1968, 1972, 2012, 2018 y 2019. Pep Guardiola ha ganado la Community Shield en tres ocasiones y ya suma 18 trofeos en sus ocho años en el Etihad. Lleva siete temporadas consecutivas ganando un trofeo con el City.
El City ganó la Community Shield por séptima vez en su historia, habiendo disputado el título en 16 ocasiones. Es el quinto club más laureado en la historia de la Community Shield superado por el Manchester United, Arsenal, Liverpool y el Everton que la han ganado en más ocasiones.
Equipos:
MAN CITY XI: Ederson, Lewis, Akanji, Dias (C), Gvardiol (Ake 90), Kovacic, O’Reilly (Nunes 63), McAtee (Bernardo 79), Bobb (De Bruyne 90), Doku (Savinho 63), Haaland
Sustituciones: Ortega Moreno, Carson, Phillips, Ake, De Bruyne, Kabore
MANCHESTER UNITED XI: Onana, Dalot, Maguire (Pellistri 58), Evans, Martinez, Casemiro, Mainoo (McTominay 58), Mount (Collyer 58), Fernandes (c), Amad (Garnacho 58), Rashford (Sancho 90)
Sustituciones: Bayindir, Eriksen, Antony, Zirkzee