Inicio Fútbol El Manchester City podría ser campeón con 115 infracciones en las reglas...

El Manchester City podría ser campeón con 115 infracciones en las reglas financieras

658
0
Compartir

El equipo de Pep va en camino a su quinto título de Premier League en los últimos seis años pero este puede estar empañado por la infracción de las reglas financieras y de sostenibilidad de la Premier.

Imagen: MARCA

De aquí a 2025, el Manchester City se enfrentará a un proceso interpuesto por la Premier League por 115 infracciones del juego limpio financiero en el período de 2009 a 2018. Esta situación es muy grave, ya que clubes como Everton y Nottingham Forest ya han sufrido fuertes multas y han perdido puntos. en la clasificación debido a muchas menos irregularidades.

Según el Manchester Evening News, el caso de los Citizens es mucho más complicado que los anteriores, ya que en lugar de una sanción en la clasificación (que podría suponer el descenso y la expulsión de la Premier League), el club podría recibir una enorme multa para hacer preparado para ello el conjunto.

Esta sanción económica, estimada en unos 415 millones de euros, representaría una especie de «compensación» que se redistribuiría a los demás clubes.

Richard Keys de BeIN Sport desglosó los detalles de los 115 cargos FFP del Manchester City-

  • 54 cargos son por no proporcionar información financiera precisa entre 2009-10 y 2018.
  • 14 por no proporcionar detalles precisos para los pagos de jugadores y entrenadores.
  • Cinco incumplimientos de las normas de la UEFA, incluido el Fair Play Financiero 2013-14 a 17-18.
  • Siete infracciones de las normas PSR de la Premier League 2015, 16, 17, 18.
  • 35 faltas de cooperación con las investigaciones de la Premier League desde diciembre de 2018 en adelante: esa es la hoja de cargos detalló el periodista inglés.

Carragher escribió en su columna para  The Telegraph : ‘Guardiola debería ser celebrado por su genio tanto por los neutrales como por los aficionados del City. Pero les guste o no a él y a su club, el City nunca escapará de la sombra de esas acusaciones hasta que se resuelvan, ya que los años de disputas legales aún impiden que el club limpie su nombre. Eso es lo que me desconcierta de todo este sórdido asunto. Cuando se formulan acusaciones contra personas o instituciones que tienen absoluta certeza de su inocencia, normalmente se esperaría que los involucrados exijan concertar una audiencia lo antes posible. ¿Dónde está el comunicado del City expresando frustración o furia por el hecho de que el proceso esté tardando tanto?

En el terreno de juego, el City ha gozado de otra campaña impresionante en la Premier League pues ha ganado 27 de sus 37 partidos hasta el momento. El City tiene la oportunidad de ganar el doblete esta temporada: se enfrentará a su rival Manchester United en la final de la Copa FA en Wembley el 25 de mayo y puede ser campeón de Premier si gana este domingo 15 de mayo al West Ham a las 10:00am hora colombiana.

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo que la fecha del juicio para el caso del Manchester City se fijó en enero, pero aún no se ha revelado cuándo se llevaría a cabo. Mail Sport informó el año pasado que el ‘juicio del siglo’ estaba previsto para finales de 2024, y que no se esperaba un veredicto hasta al menos el verano de 2025. El Manchester City niega haber actuado mal.