El líder recibe al sorpresivo Deportivo Pasto

ATLÉTICO NACIONAL RECIBIRÁ HOY EN EL ATANASIO A UNA DE LAS REVELACIONES DEL CERTAMEN, EL DEPORTIVO PASTO, QUIENES LLEGAN BIEN POSICIONADOS EN LA TABLA DE POSICIONES.

futbolred.com

En una inusual jornada de viernes para el actual campeón de la Libertadores, Nacional tiene el objetivo de continuar como líder en la Liga Águila, por lo que se enfrentará al Deportivo Pasto, equipo que llega quinto en las posiciones, tras igualar el fin de semana anterior ante el Cali a domicilio y que viene mostrando un buen nivel de juego en los últimos encuentros.

Este partido, cabe recordar, se jugará hoy, debido al compromiso que tendrá el cuadro “Verdolaga” frente al campeón de la Copa Sudamericana, el Chapecoense, en ese tan esperado encuentro (tras los hechos ocurridos el pasado 28 de noviembre), donde no pudieron jugar la final del mencionado certamen continental, por lo que ahora, en el marco de la Recopa Sudamericana, disputarán la final de ida, este martes 4 de abril en el ahora reconocido estadio Arena Condá en Chapeco.

Por tal motivo, Reinaldo Rueda decidió convocar una nómina mixta para este duelo, donde tienen la esperanza de mantener el liderato, por lo que jugadores como Dayro Moreno, el capitán Alexis Henríquez o el artillero Luis Carlos Ruiz, serán piezas que estarán concentrando para el duelo con el conjunto brasileño, dándole lugar a varios de los juveniles de Nacional como el defensor Esequiel Palomeque, el regreso a la convocatoria del “Indio” Ramírez o Daniel Lloreda, ellos acompañados de algunos pocos jugadores que son parte del equipo base, como Matheus Uribe, quien vuelve tras su convocatoria con la Selección Colombia, al igual que Cristian Dajome, Jhon Edison Mosquera y Arley Rodríguez, entre otros. Aunque también tendrán bajas de nombre, como Edwin Valencia, quien se informó tendrá dos meses aproximadamente de baja.

Por los lados del elenco “Volcánico”, Flabio Torres contará con casi la totalidad de su plantel titular, teniendo en cuenta sus fichas de ataque, quienes quieren reencontrarse con el gol tras el empate sin tantos en Cali, puntualmente Yamilson Rivera, Wilberto Cosme y el ecuatoriano Daniel Angulo, que pudo debutar ante los “Azucareros”, tras superar una lesión que no lo había dejado lucir hasta el momento la camiseta del Deportivo Pasto. Quien no estará y lleva varias semanas de baja es Javier Reina, quien no entró en la convocatoria y sigue en recuperación, apoyado por el Departamento Médico.

El historial entre ambos por Liga,  se encuentra de la siguiente manera:

  • 46 partidos jugados
  • 21 triunfos de Nacional
  • 12 empates
  • 13 victorias del Pasto

Algunos datos recientes del encuentro:

  • Atlético Nacional ganó el último encuentro entre ambos, el cual se jugó el pasado 19 de noviembre, con marcador de 3-1, con goles de Juan Pablo Ramírez y doblete de Arley Rodríguez para los antioqueños, mientras Johan Arango descontó para el Pasto.
  • El Pasto no gana en el Atanasio desde hace casi 5 años, más precisamente desde el primero de abril del 2012, cuando en la fecha 10 de aquel torneo, los nariñenses ganaron 1-0 con gol del boliviano Joselito Vaca.
  • Hace 4 partidos que Nacional no pierde por Liga en condición de local, su última derrota fue en la semifinal de la pasada Liga, cuando Santa Fe derrotó a la nómina juvenil por 4-0.
  • La última ocasión en que el Pasto venció de visitante fue el 14 de febrero, cuando en Bogotá derrotaron por 1-0 a Tigres con gol de penal de Yamilson Rivera.

Los convocados de ambas escuadras para este partido:

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)