El León venció en casa y se liberó de la empatitis

 

Triunfo para Santa Fe, 3 goles y 3 puntos que le dan un oxígeno más al elenco bogotano, que logró salir de la famosa “empatitis” y así meterse, parcialmente, en el grupo de los ocho.

Un primer tiempo que, desde el inicio sorprendió con la puesta en escena de un esquema similar a un 4-4-2, algo extraño para el estilo de Sanguinetti. El comienzo fue muy parejo, el león tratando de abrir la cancha, principalmente con Seijas y Guastavino, quienes iban y venían del medio al costado, además del tradicional pelotazo que nunca falla en el elenco capitalino. El transcurso del juego fue muy parejo, ninguno de los dos con mayor peligro, aunque posterior al minuto 10 Santa Fe empezó a animarse, primero con un remate de más de 30 metros de Guastavino que el golero Londoño despejó con mucho esfuerzo, además de un mano a mano entre Morelo y el golero del Envigado en el que este segundo fue quien negó el primer tanto.

A pesar de la insistencia y cuando Envigado quería empezar a proponer el toque corto y por los lados, llegó el primero de la noche al minuto 25, cuando el volante charrúa Guastavino desbordó por derecha y filtrando la pelota se la dejó al central José Moya quién, como si fuera un clásico 9, llegó y con sutileza y su derecha batió el arco rival. Posterior a esto, el dominio fue del local, algo que es concurrente en esta campaña, aunque hoy, con la excepción de estar finos en la definición. Fue así como al minuto 39, Carmelo Valencia se animó a pegarle de zurda y de media distancia, la pelota fue atajada sobre el suelo por el portero de los antioqueños y ahí estuvo preciso Guastavino para resolver en el rebote y colocar tranquilidad en el marcador, 2-0 para el rojo. Tras esto los visitantes empezaron a salir más veloces y con mayor fiereza, intentando de media distancia pero sin éxito alguno, yéndose ambos elencos al descanso con el marcador a favor del equipo de Sanguinetti.

El complemento no fue tan sencillo para el conjunto bogotano, similar a otros partidos, el equipo no encontró muchas ideas, más allá del esquema para hoy, el equipo en este segundo tiempo no se halló, además de eso, el rival aprovechó y a través de Yilmar Guzmán, al minuto 54, se encontró con el descuento.

Aunque, en esta jugada, continuaron los problemas para los rojos tras la lesión de Leandro Castellanos y quién, según se conoció, podría perderse el resto del semestre por una lesión en su tendón de Aquiles. A partir de ahí el encuentro decayó, no se vieron muchas acciones de riesgo, más allá que el elenco visitante se animó, aunque sin ser preciso, mientras Santa Fe no era conciso, ni siquiera con sus referentes.
Sin embargo, cuando parecía que el encuentro ferrería con un 2-1 para los leones, llegó el momento para Carmelo Valencia, quién se quitó la presión de no poder anotar y en un pase filtrado que recibió hacia la izquierda pudo definir frente al portero Londoño para sentenciar el 3-1 final

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)