Inicio Liga Águila El león va por la cuarta victoria consecutiva

El león va por la cuarta victoria consecutiva

112
0
Compartir
Foto de: Colprensa

Sigue la disputa de la Liga Águila y en esta ocasión, tras vencer en Manizales, Santa Fe se reencuentra con su hinchada para recibir al Envigado por la fecha 12

Días más tranquilos se viven en el seno de Independiente Santa Fe que tras conseguir 3 triunfos consecutivos en la Liga, en esta ocasión buscará su cuarto triunfo en línea y queriendo empezar a consolidar la localía como un punto fuerte y a tener en cuenta, esto más aún si quieren aspirar a seguir en la lucha por un cupo dentro de los ocho mejores del certamen.


Sin duda alguna la anterior presentación de Santa Fe no fue la mejor, no mostró un fútbol tan explosivo y concreto a diferencia de lo que fueron los duelos con Medellín y Millonarios, aunque ante Once Caldas, el equipo fue bastante inteligente, muy seguro atrás y procuró mantener ese orden y la distribución que buenos réditos le ha dado la línea de volantes, sector donde Andrés Pérez, Daniel Giraldo y Fabián Sambueza, se destacan en el equipo de Harold Rivera.


Envigado, por otro lado, no llega en los mejores términos a este encuentro, esto dado que han venido de más a menos en torno a la Liga, siendo uno de los equipos revelación a comienzos del certamen, pero que ha tenido que sobrepasar obstáculos y trabajar de más para poder luchar de lleno, más aún cuando los dirigidos por Eduardo Lara luchan también en contra de la corriente de los promedios del descenso.


De cara a este choque entre rojos y naranjas, que luego de un año se vuelven a ver las caras en El Campín (recordando que en el primer semestre igualaron sin goles en el Parque Estadio de Envigado), los dirigidos por Harold Rivera tuvieron que recurrir a un joven, pero ya con experiencia por la banda izquierda como es Edwin Herrera, quien seguramente será el reemplazante de los lesionados Tomás Maya y Federico Arbeláez.


Por otra parte, en torno a posibles novedades parece ser que el león capitalino pondría un equipo muy similar al que viene de ganarle al Once Caldas a domicilio, incluído el volante bogotano Juan Daniel Roa, que ya pagó su fecha de sanción y está disponible para disputar este duelo de la duodécima jornada de la Liga.


Desde la otra vereda, la “Cantera de héroes” presenta varias novedades de cara a este juego en Bogotá, con la ausencia de jugadores como Cristian Arrieta, Carlos Terán, el ex cardenal Arley Rodríguez y Jhon Durán, mientras que si aparecen el defensor Santiago Jiménez, el volante Juan Mosquera y la última incorporación del Envigado, quien firmó oficialmente su contrato hace pocos días y es otro ex santafereño como el atacante Yamilson Rivera.


3:15 de la tarde, es la hora pactada para que Santa Fe y Envigado luchen por mantenerse con vida en la pelea por lograr un lugar en las finales del fútbol colombiano, con los leones buscando un nuevo triunfo.

3 datos a tener en cuenta:

  • Santa Fe acumula 6 juegos invicto frente al Envigado, con 5 triunfos y un empate, aunque serían 8 si se tiene en cuenta los dos encuentros de la Copa Águila del año pasado.
  • Los cardenales no pierden en condición de local ante Envigado desde marzo del 2014, cuando los antioqueños ganaron por 1-0.
  • Con 5 goles, Leider Preciado es el goleador cardenal en duelos ante el Envigado.