El ‘león’ se comió a las Águilas de Rionegro

EN CONDICIÓN DE VISITANTE, EL CARDENAL LE CORTÓ LAS ALAS A ÁGUILAS CON UNA GOLEADA A DOMICILIO.

Por la fecha número 13 de la Liga Águila 2018-II, Independiente Santa Fe visitaba la ciudad de Rionegro en Antioquía para enfrentarse a las Águilas de Rionegro, en un duelo que terminó favorable para el rojo de la capital luego de imponerse 0-3 con una gran actuación de Carmelo Valencia.

En la primera parte del juego los dirigidos por Jorge Luis Bernal se mostraban sólidos como locales y  férreos en materia defensiva, pero en algunas oportunidades se vio débil debido a las grandes jugadas colectivas que lograba el león luego de pelotas largas despejadas por Rufay Zapata. De esa forma llegó la primera anotación del partido en donde el arquero ‘cardenal’, luego de sacar de arco, dejó mano a mano a Carmelo Valencia quien se le adelantó a un defensor de Águilas y vio como Tutunendo definió el primer gol de la diferencia al minuto 28′. Ante esto los locales trataron de reaccionar, pero no lograron su cometido debido a que priorizaron la fortaleza física antes que la virtud colectiva, por lo que se fueron abajo en el marcador luego de terminar los primeros cuarenta y cinco.

Para el complemento del partido, a pesar de no tener la posesión de la pelota, el elenco ‘cardenal’ logró demostrar que no solo en fase ofensiva era eficiente, sino también en la fase defensiva, pues Urrego y Gordillo destacaban por sus intercepciones oportunas y así mismo evitaban el gol de la igualdad.

Por otra parte, los locales retomaron su postura del primer tiempo y fue más recurrente ver acciones que terminaban con infracciones y amonestaciones para algunos jugadores de Rionegro, mientras que los rojos de la capital se enfocaron en definir el partido, y con un Carmelo enchufado, las cosas sslieron más sencillas, ya que el delantero luego de recibir en la mitad de la cancha, asistió a Guastavino para que el uruguayo quedara mano a mano frente al arquero Valencia y puso el 0-2 parcial en el resultado.

Ya para el final del encuentro y varias modificaciones nominales en el elenco dirigido por Guillermo Sanguinneti, Tutunendo Valencia sentenció las cosas luego de un contraataque comandado por Juan Daniel Roa quien asistió al ya reseñado delantero quién encaró hacia adentro para acomodarse y con un disparo potente poner el 0-3 final que le cortó las alas a un Águilas que no perdía en condición de local en este semestre.

Con este resultado los capitalinos se vuelven a meter a la pelea de los primeros ocho del torneo, consiguiendo así escalar a la sexta posición sumando 21 puntos luego de 13 fechas jugadas. A parte de la victoria, el león consigue alargar una racha que ostenta desde el semestre pasado que es no perder en las plazas a las cuales le toca visitar.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)