El ‘león’ rugió en el Pascual y mantiene su puntaje perfecto

El ‘león’ rugió en el Pascual y mantiene su puntaje perfecto

INDEPENDIENTE SANTA FE DERROTÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A CORTULÚA Y SIGUE EN LA PRIMERA POSICIÓN DE LA TABLA.

www.futbolred.com

Por la fecha 6 del todos contra todos de la Liga Águila 2017-II, Santa Fe culminaba la jornada visitando a Cortulúa en el Pascual Guerrero, escenario que a pesar de interrumpir el trámite del partido por fallas técnicas, no le impidió al conjunto bogotáno conseguir los tres puntos a raíz de un gol tempranero de Anderson Plata que le bastó  al primer campeón, para llevarse los tres puntos.

En la primera etapa, como ya es costumbre, Santa Fe inició atacando y demostrando la idea táctica que ya implantó Gregorio Pérez en el equipo y que le ha dado resultados, esta vez, un robo en la mitad de la cancha que de primera respondió Yamilson Rivera para Anderson Plata, quien aprovechó la primera oportunidad para adelantar a Santa Fe en el marcador tan solo a los tres minutos, tras un disparo aéreo por parte del 16. Sin ninguna respuesta por parte del rival, los visitantes siguieron incomodando a Cortúlua y a los 12 minutos, Daniel Buitrago desperdició el pase raso de Anderson Plata que el medio campista no pudo conectar frente al arco.

Pasados los quince minutos Cortulúa empezó a reaccionar y propuso una presión alta en el campo contrario que tuvo efecto, pues a los 34 minutos F. Mercado con una pelota quieta, inquietó a Leandro Castelllanos, pero que el guardameta pudo despejar tranquilamente. Finalizando el primer tiempo, el local generó peligro nuevamente pero la jugada fue anulada debido a un fuera de lugar por parte de Yair Arrechea.

El segundo tiempo inició interrumpido debido a una falla técnica en el estadio Pascual Guerrero que hizo que el escenario deportivo se quedara sin luz por siete minutos, y así el juego se reanudara al minuto 63. Nuevamente el conjunto local iba a tratar por medio de varios disparos igualar el resultado, pero el cancerbero cardenal reaccionaba oportunamente. Al minuto 78 Omar Pérez ingresó al campo de juego y generó más opciones para los delanteros, quienes no pudieron batir el arco defendido por Germán Caffa. Luego de doce minutos de reposición, el conjunto cardenal pudo mantener la ventaja y así levarse los tres puntos del Pascual Guerrero por la mínima diferencia.

Con este resultado Santa Fe consigue ya los 18 puntos en el campeonato, liderando la tabla de la Liga águila 2017-II que tiene al león, a Junior de Barranquilla y a Alianza Petrolera en las tres primeras casillas del torneo. El próximo partido para los dirigidos por Gregorio Pérez será el jueves 10 de Julio en donde se visitarán al DIM por los cuartos de final de la Copa Águila.

 

Leave a Comment

(required)

(required)