Inicio Liga Águila El león rugió en El Campin ante Millonarios.

El león rugió en El Campin ante Millonarios.

473
0
Compartir

Santa Fe venció por la mínima diferencia a Millonarios. El gol lo anotó Maicol Balanta

‘Cardenales’ y ‘embajadores’ jugaban el primer clásico del semestre en El Campin, en esta ocasión el león oficiaba como local.

Ambos equipos llegaban con realidades diferentes, por un lado, Independiente Santa Fe con aire en la camiseta luego de su victoria ante Medellín. Mientras que Millonarios llegaba de perder entre semana ante Unión Magdalena en encuentro aplazado.

Balanta hizo vibrar El Campin

Las emociones se hicieron en el ‘coloso de la 57’ en la primera parte. Santa Fe salió con un ritmo arrollador presionando en tres cuartos de cancha. Las opciones de gol para el cuadro ‘cardenal’ no se hicieron, hombres como Maicol Balanta, Fabián Sambueza, Jefferson Duque inquietaron el arco de Martinez.

Con el pasar de los minutos, el control fue total de Santa Fe, que a los 20 se fue arriba en el marcador con una gran jugada colectiva fabricada entre Andres Pérez y Balanta quien fue el que definió a placer tras eludir al golero albiazul.

Los últimos 15 minutos de la primera parte fue de trámite y se vio un Millonarios un poco más incisivo por llegar al gol. Desafortunadamente para los embajadores la falta de eficacia no les hizo conseguirlo.

Para la segunda parte se notó un Millonarios más atrevido y por momentos un poco desesperado por buscar el gol. El partido se hizo más de fricción que de opciones y las faltas eran las protagonistas en el juego.

Los esfuerzo y las ganas no le fueron suficientes a los azules quienes se fueron en cero en una fría noche en El Campin. Mientras que Santa Fe que a pesar de resguardarse en el segundo tiempo se llevó los honores en la edición número 318.

Para la estadística queda que el cuadro embajador no le ha logrado ganar a Santa Fe desde aquella final de 2017.