Inicio Liga Águila El león en busca de la sexta victoria consecutiva

El león en busca de la sexta victoria consecutiva

85
0
Compartir
Foto: Instagram Dimayor @dimayoroficial

Santa Fe y Bucaramanga se enfrentan este jueves por la fecha 14 de la Liga, con los capitalinos buscando reivindicarse cada vez más en la Liga

5 y contando para Independiente Santa Fe que durante septiembre vivió quizás uno de los meses más prósperos y fructíferos en el último tiempo, teniendo una campaña impecable tras todo el oscuro e incierto panorama que se pintó para el cuadro capitalino a lo largo del presente año, ahora con cinco victorias de manera consecutiva, en las que además, el conjunto de Harold Rivera no recibió goles y mostró lo mejor de su repertorio futbolístico en muchos meses.

Más allá de lo que genera esta clase de resultados, que sin duda fue un cambio total en varios aspectos, pero que principalmente le quitó ese respirador artificial al cuadro bogotano, aún el camino es largo, con 7 partidos por delante en los que Santa Fe deberá recuperar todo ese terreno que anduvo a paso lento durante el primer semestre y parte de este, todo en busca de un objetivo que pueda darle una mejor faceta a este equipo y es la de meterse en las finales del campeonato, algo que hace poco más de 30 días parecía efímero, que si se miraba la reclasificación incluso la distancia con el penúltimo se veía inalcanzable por lo que mostraba el equipo, pero que hoy por hoy está dando de que hablar en el país y eso sí, de una buena manera.

Ahora el reto será enfrentando a otro de los cuadro ‘felinos’ del fútbol colombiano, otro equipo de los añejos en la Liga, en este caso el Atlético Bucaramanga, un equipo que ha tenido muchos altibajos durante los últimos años, pero que ahora se encuentras en un momento de muchas dudas tras la partida de un viejo conocido en el fútbol colombiano como lo es Hernán Torres, con un equipo que más allá de los talentosos nombres con los que cuenta, a la hora de analizar su rendimiento y en específico los resultados que ha marcado, queda corto para las aspiraciones que podría tener.

Foto: Archivo SDM

‘Leones’ y ‘Leopardos’ ya se midieron durante este 2019, más precisamente el pasado 7 de abril, en un encuentro que disputaron en la casa del Bucaramanga, el estadio Alfonso López, que tuvo un comienzo prometedor para Santa Fe, que llegó a aquel compromiso con 13 jornadas sin ganar y que parecía todo se cortaría ahí cuando Johan Arango al minuto 72 destrabó un juego bastante complicado de parte y parte y le daba la ilusión al elenco que por entonces dirigía Gerardo Bedoya (aunque al estar sancionado tuvo que ver el juego desde el palco), pero ante tanta euforia y quizás desconcentración, Maxi Núñez aprovechó pronto ese “desahogo cardenal” y con una dosis doble de desequilibrio y goles, le dio la vuelta al asunto y terminó dándole los 3 puntos al cuadro santandereano, dejando a Santa Fe con su peor racha al completar 14 partidos en línea sin ganar.

Ahora la historia parece que ha tomado un drástico giro de cara a este encuentro, con los cardenales que traen un importante y nada despreciable envión anímico y que, muy seguramente, contarán con el apoyo masivo de su hinchada, hasta el momento la de tercera mejor presencia en los estadios del país, buscando también escribir historia dado que completaría otro récord con 6 juegos consecutivos sumando triunfos y culminando con su valla invicta, algo que tiene méritos tanto la parte defensiva así como su capitán, Leandro Castellanos, que ha demostrado lo que vale la experiencia en este resurgir y también el liderazgo que imprime al plantel.

Foto: Instagram Dimayor @dimayoroficial

En torno a novedades será una obligatoria la que tendrá el cuadro que dirige Harold Rivera y será la ausencia de John Velásquez, habitual titular en esta campaña, al acumular su quinta amarilla en la victoria 3-0 ante Jaguares, por lo que los caminos parecen conducir a que su reemplazo pasará por los lados de Roger Torres o Dylan Borrero, algo a tener en cuenta si es el segundo en mención quien ingrese, dado que esto podrpia cambiar un poco el posicionamiento del león capitalino. De igual manera, más allá que ya se recuperó, Federico Arbeláez no estaría desde el pitazo inicial, ante (según lo mencionado por Rivera), las buenas cosas y el trabajo bien realizado por parte de Edwin Herrera, quien se mantendría como lateral por izquierda. Además, Juan Daniel Roa nuevamente no estará en la convocatoria, pero sí otro coterráneo suyo como es Sebastián Salazar, que incluso viene de anotar en esa hisórica victoria ante los de Montería.

El equipo que dirige provisoriamente Sergio Novoa, por su parte, estará llegando a la capital en las próximas horas, con un equipo que muy seguramente mostrará variantes en torno al onceno titular que cayó ante Envigado días atrás en condición de local por 3-2. Dos son las bajas confirmadas que tendrán los ‘Búcaros’ para su visita a Bogotá, dado las situaciones médicas de los jugadores Elkin Blanco y su número 10, Jhon Pérez, quienes están trabajando de lleno con el departamento médico, como informó la periodista Nas Beltrán y en su lugar podrían aparecer nombres como Gabriel Gómez y Roger Lemus respectivamente.

8:00 de la noche, la hora en la que está pactada este encuentro para llevarse a cabo, en lo será además el cierre de la fecha 14 de la Liga Águila, con dos equipo que aún mantienen vivas sus chances de clasificación para las instancias decisivas, pero que deberán ir a como de lugar por los 3 puntos en el estadio El Campín. A continuación la información de boletería para este encuentro y 5 datos a tener en cuenta:

Foto: Twitter @SantaFe
  • Hasta el momento han disputado 25 partidos por torneos cortos, de los cuales Santa Fe venció en 9 ocasiones, en 8 lo ha hecho Bucaramanga y dividieron honores en otros 8 encuentros.
  • 7 han sido las victorias en torneos cortos del cuadro ‘Cardenal’ jugando en condición de local ante los ‘Leopardos’. Por su parte, los santandereanos han derrotado en una sola oportunidad a Santa Fe en Bogotá (3-2 el 3 de agosto de 2002).
  • Bucaramanga ha ganado solamente 1 de sus 6 juegos aque ha disputado a domicilio en esta Liga, fue triunfo 0-1 frente a Patriotas en duelo correspondiente a la octava jornada.
  • Santa Fe ha ganado 4 de sus últimos 5 compromisos en condición de local, 3 de ellos fueron por la Liga (vs Medellín, Millonarios y Envigado), mientras que el restante fue por la Copa (vs Atl. Nacional).
  • Ambos elencos han anotado 11 goles durante la actual Liga, teniendo a Jefferson Duque como goleador de Santa Fe con 4 tantos, los mismos que suma Jhon Pérez del Bucaramanga, aunque el volante no estará en el compromiso del jueves.
  • Harold Rivera, actual entrenador de Independiente Santa Fe, fue jugador del Bucaramanga entre 1999 y el 2000, además que también tuvo la oportunidad de ser el técnico del cuadro santandereano en el 2017 (lo dirigió durante 8 encuentros).