Inicio Copa Suramericana El león debutando en casa por la Sudamericana

El león debutando en casa por la Sudamericana

25
0
Compartir
EFE

SE VIENE UN DUELO QUE PUEDE DETERMINAR EL FUTURO EN EL SEMESTRE PARA INDEPENDIENTE SANTA FE, AUNQUE ¿RECUERDA COMO LE FUE AL ROJO EN SU PRIMER DUELO DE SUDAMERICANA EN CADA CAMPAÑA? AQUÍ EN SDM LES TRAEMOS EL RECUERDO

EFE

Este martes vuelven las noches de copa al estadio El Campín para todos los aficionados del elenco cardenal, quienes a pesar del mal inicio del equipo (2 empates y 1 derrota) sumado a la falta de efectividad (0 goles en 3 juegos), están a la espera y con muchas ansias de ver lo que será la revancha entre Independiente Santa Fe y Rampla Juniors, tras el 0-0 de la ida el pasado 19 de julio en Montevideo.

Ahora la serie se traslada a casa, al mítico Nemesio Camacho El Campín, que para el deleite de sus aficionados tuvo este mismo año acción de la Copa Libertadores, más allá que el rendimiento no haya sido el anhelado y que ahora la aclamada “otra mitad de la gloria” sea más que un objetivo, se convierta en una obsesión.

Por tal motivo, pensando en lo que marcará el debut en una nueva campaña en la Copa Sudamericana para el rojo de Bogotá, en SDM les recordamos qué tal le fue a Santa Fe en su primer duelo en casa en este certamen, además de sus rivales:

Copa Sudamericana 2010 (vs Deportivo Lara)

Getty Images

Después de una dura caída por 2-0 en la ida disputada en Barquisimeto, Santa Fe llegó a este duelo con la obligación de ganar si quería mantener viva su ilusión de clasificación rumbo a la fase 2 del torneo.

Los bogotanos además de remontar la serie lograron condecorar el triunfo con goleada por 4-0 aquel día con las anotaciones de Sergio Otálvaro, Alejandro Bernal, Felix Noguera y un penal de Yulián Anchico certificaron una contundente paliza aquel 26 de agosto en un estadio El Campín que estaba en mantenimiento.

Aquel día SFE formó con:

Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Jonnier González, Carlos Valdés, Felix Noguera; Alejandro Bernal (Yulián Anchico), Daniel Torres, Mario González, Omar Pérez (Germán Centurión), Luis Seijas; Nestor Salazar (Oscar Rodas).  D.T. : Nestor Otero

Copa Sudamericana 2011 (vs Deportivo Cali)

gol.caracoltv.com

Luego de haber superado al elenco peruano de la Universidad César Vallejo en la primera ronda, para la fase 2 los cardenales tuvieron un particular duelo, enfrentarse a un rival muy conocido como es el Deportivo Cali, equipo que estaba instalado desde esta ronda.

El primer juego se vivió en El Campín, escenario que fue testigo de un encuentro donde los locales dejaron pasar una gran oportunidad, debido a que jugaron más de media hora con un hombre de más y les empataron el partido a pocos minutos del cierre. Por el lado del león Omar Pérez al minuto 57 abrió el marcador, aunque a los 86 minutos Bréiner Belalcazar estableció la paridad pensando en el juego de vuelta.

La formación de aquel 15 de septiembre:

Camilo Vargas; Juan Daniel Roa (Gerardo Bedoya 85´), Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Yulián Anchico, Jonathan Copete (Juan Guillermo Vélez 85´), Omar Pérez; Oscar Rodas, Sergio Galván Rey (Mario Gómez 71´).  D.T.: Arturo Boyacá

 Copa Sudamericana 2015 (vs LDU Loja)

independientesantafe.com

El camino rumbo al histórico título de la Copa Sudamericana 2015 tuvo como primer escollo a superar un rival ecuatoriano, en esta caso sería la Liga de Loja el elenco a vencer, aunque la serie comenzó en Ecuador con un pálido 0-0 entre ambos, dejando todo para resolver el 20 de agosto de aquel recordado 2015 en Bogotá.

Para el encuentro de vuelta, disputado en El Campín, los santafereños tuvieron una noche anhelada, casi épica y soñada, aunque verdaderamente el jugador que se llevó todos los elogios y aplausos fue nada más y nada menos que Wilson Morelo, hoy delantero titular de los cardenales, que en aquel encuentro se fue de triplete con dos goles de penal y una excelente elaboración y posterior definición para sellar el tiquete a la fase 2 donde sería Nacional de Uruguay el rival.

El primer XI titular que jugó en casa rumbo al título estuvo conformado por:

Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Sebastián Salazar (Yeison Gordillo 88´), Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Luis Seijas (Darío Rodríguez 67´); Daniel Angulo, Wilson Morelo (Luis Quiñones 76´).  D.T.: Gerardo Pelusso

Copa Sudamericana 2016 (vs Cerro Porteño)

colombia.com

Luego del gran éxito del 2015 con la obtención del título, Santa Fe regresaba al año siguiente para buscar revalidar su histórica obtención de la “otra mitad de la gloria”, por lo que arrancaría su aventura desde los octavos de final, esto por ser el vigente campeón de la copa, en donde Cerro Porteño sería el rival.

El encuentro aquel 22 de septiembre tuvo una particularidad, no se disputó como es habitual en El Campín, sino que el escenario alterno, el estadio Metropolitano de Techo, acogió aquel duelo de ida, esto por las remodelaciones que estaban haciéndole a la gramilla del “coloso de la 57”.

Esa noche el héroe se llamó Jonathan Gómez, volante argentino, quien a través de un penal y posteriormente una soberbia definición desde fuera del área, decretó lo que sería triunfo en la ida para el león, que días más tarde padecería visitando el estadio Defensores del Chaco.

El equipo que jugó aquella noche en Techo fue:

Róbinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, Héctor Urrego, Juan Daniel Roa (Baldomero Perlaza 88´); Leonardo Pico, Carlos Arboleda, Dairon Mosquera, Omar Pérez (Kevin Salazar 82´), Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello (Cristian Borja 90´+4).  D.T.: Gustavo Costas

Copa Sudamericana 2017 (vs Fuerza Amarilla)

 

Esta fue una participación similar a la que llegó el rojo capitalino en esta temporada, debido a que al quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores (donde el año anterior avanzaron Santos y The Strongest), los bogotanos tuvieron que ir en busca de la conquista de la Copa Sudamericana, donde el rival era el elenco de Fuerza Amarilla de Ecuador.

El partido de ida, disputado en Guayaquil finalizó con un rescatable 1-1 para los colombianos gracias a los goles de Byron Cano por los ecuatorianos mientras el lateral Dairon Mosquera anotó para Santa Fe, dejando una serie muy abierta para la vuelta que se disputó el 25 de julio del año anterior.

Aquella noche los dirigidos por Gregorio Pérez tuvieron que sufrir un poco más de la cuenta para quedarse con el boleto rumbo a los octavos de final, pero a pesar de todo un sufrido gol, al minuto 91 en un extraño cabezazo de Javier López que el portero ecuatoriano de ninguna manera supo resolver de manera óptima, le dio la clasificación a los capitalinos para enfrantarse a Libertad de Paraguay en octavos.

El equipo que jugó ante Fuerza Amarilla:

Leandro Catellanos; Carlos Arboleda (Omar Pérez 45´), Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (Sebastian Salazar 71´), Juan Daniel Roa; Juan David Valencia, Kevin Salazar, Jorge Obregón (Daniel Buitrago 84´)  D.T.: Gregorio Pérez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here