El león capitalino midió fuerzas con Chicó

A 2 SEMANAS EXACTAS DE DISPUTAR SU PRIMER PARTIDO EN EL SEGUNDO SEMESTRE, SANTA FE SIGUE SU PREPARACIÓN PARA EL DUELO ANTE RAMPLA Y ESTA VEZ SE ENFRENTÓ CON EL BOYACÁ CHICÓ

Boyacá Chicó Fútbol Club

Continúa la pretemporada Cardenal a escasos 14 días de su primer partido del segundo semestre donde visitarán a Rampla Juniors en la capital uruguaya, buscando mantener viva su ilusión de conseguir la Copa Sudamericana, uno de los 3 objetivos del equipo en este semestre, donde además del certamen internacional, el conjunto bogotano jugará la Liga y la Copa Águila.

Días atrás en su sede, Santa Fe se enfrentó al Deportivo Cali, en dos encuentros donde el primero finalizó sin goles, mientras que el duelo que cerró el día fue empate 1-1 con anotación del mediocampista capitalino Sebastián Salazar, dando así el puntapié inicial para una nueva era para un entrenador como lo es el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien poco a poco está acoplándose al ámbito del elenco rojo de Bogotá.

Primer partido vs Chicó

Además del duelo con el Cali, los leones se midieron ayer con el Boyacá Chicó en una serie de dos partidos amistosos que, como sucedió ante los vallecaucanos, también se disputó en la sede de Tenjo, el sitio habitual de entrenamiento para el conjunto cardenal.

En esta oportunidad el primer juego no tuvo un desarrollo muy distinto al de hace unos días ante los dirigidos por Gerardo Pelusso, dado que aquí también lo único que faltó fue el gran invitado, el gol y fue un pálido 0-0 con lo que empezaron la jornada de preparación bogotanos y boyacenses. Así formaron los dos equipos:

Santa Fe: Leandro Castellanos (Rufay Zapata); Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Juan David Valencia; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (Sebastián Salazar), Arley Rodríguez, Jorge Aguirre (Juan Daniel Roa, Diego Guastavino; Wilson Morelo.

Chicó: Sergio Avellaneda; Jordy Monroy-Oscar Balanta-Jose Mosquera- Ezequiel Garay; Edwar González-Jossymar Gomez, Juan Barrera-Felipe Ponce-Nelino Tapia; Jhon Arboleda. 

Triunfo a segunda hora

Para el encuentro que cerró dicha jornada, Santa Fe logró imponerse por la mínima diferencia, esto gracias a la anotación que convirtió el lateral Leyvin Balanta, quien a través de un tiro penal consiguió la victoria para el león, en un duelo donde se notó más la mezcla de algunos canteranos del equipo junto con los que ya estaban en el plantel y la presencia de Carmelo Valencia en la ofensiva. Así formaron para este segundo partido:

Santa Fe: Rufay Zapata; Hector Urrego, José Moya, Nicolás Gil, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar (Carlos Polo), Edwin Herrera, Juan Daniel Roa (Jonathan Herrera), Daniel Valdelamar; Rubén Bentanocurt y Carmelo Valencia.

Chicó: Sergio Avellaneda; Dennis Mena-Carlos Romaña-Arturo Martínez-Juan Duque; Juan Vela-Juan Díaz- Felipe Acosta-Yuxer Requena; Oscar Rodas-Victor Arzayus.

Por el momento se espera que el equipo que dirige Guillermo Sanguinetti dispute algún o algunos encuentros más de caracter amistoso previo a su serie frente a Rampla Juniors, que comenzará en Uruguay, más precisamente en el estadio Luis Franzini de Montevideo el próximo 19 de julio, además que, días después, también tendrá el arranque de la Liga Águila en donde Patriotas será su rival, también en condición de visitante.

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)