El ‘León’ cae de pie en el Palogrande

TRAS TERMINAR EN TABLAS LA LLAVE DE 4TOS ENTRE SANTA FE Y ONCE CALDAS, LOS PENALES LE DIERON LA CLASIFICACIÓN AL ‘BLANCO BLANCO’.

Por el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Águila, Independiente Santa Fe visitaba a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizalez luego de igualar 1-1 en el partido de ida, por lo que en esta ocasión tenía que salir un victorioso más allá de que se repitiera la igualdad.

La primera parte del encuentro estuvo muy accidentada. En la primera infracción del partido el protagonista fue Baldomero Perlaza que utilizó fuerza desmedida sobre su contrincante, y por esa razón Vismark Santiago decidió amonestarlo. Juan Daniel Roa también recibió la tarjeta amarilla en esa jugada por protestarle la decisión al colegiado, por lo que a los tres minutos de haber iniciado el cotejo los volantes de recuperación del ‘cardenal’ ya estaban amonestados. Sin embargo el mismo Perlaza seis minutos después tuvo la opción más clara de gol para los visitantes en la primera parte, pues en un rebote, el habilidoso mediocampista se aventuró a rematar desde media distancia y aunque no contó con mucha precisión, inquietó a José Cuadrado.

Lamentablemente las malas noticias respecto a las lesiones volvieron a surgir cuando Leyvin Balanta empezó a sentir molestias musculares y en un choque con un rival tuvo que ser sustituido por Edwin Herrera a la altura de los quince minutos de juego. Posterior a eso, más allá de algunas ocasiones de peligro protagonizadas por Once Caldas, las infracciones consecutivas por parte de los dos equipos hicieron que el final del primer tiempo estuviera muy pausado y el 0-0 seguía vigente en el resultado.

Para el complemento del partido los dirigidos por Sanguinetti mostraron una fase más defensiva, y aunque en ocasiones se lograron acercar al área rival, ningún ataque fue efectivo para si quiera exigir al guuardameta del equipo manizalita.  Por medio de la pelota quieta los leones buscaron marcar el gol de la diferencia, pero la defensa de Once Caldas se mostró muy sólida y hasta ocasionaron que Facundo Guichón, quién estaba al borde de la expulsión desde la primera parte, recibió la tarjeta roja luego de la doble amonestación, por lo que los visitantes terminaron con 10 hombres a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, culminando así el encuentro con un 0-0.

Con este resultado en tablas, ambos equipos tenían que definir la llave desde la serie desde los 12 pasos y tras errar el penalti Baldomero Perlaza, Diego Arias le dio la clasificación a las semifinales de la Copa Águila a Once Caldas.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)