Inicio Liga Águila El león busca un cambio de 180° ante Patriotas

El león busca un cambio de 180° ante Patriotas

108
0
Compartir
Foto de: Vamos León

Con Harold Rivera como nuevo entrenador y con diversas campañas de hinchas a favor de revertir la dura situación, Santa Fe tendrá un duro reto este domingo cuando reciba a un envalentonado Patriotas, buscando además romper la racha de poco más de 9 meses sin ganar por Liga en El Campín

Primera prueba de fuego para Santa Fe ahora bajo el comando del ibaguereño Harold Rivera, técnico con pasado en selecciones juveniles de Colombia y con experiencia en elencos como Patriotas, Bucaramanga y Unión Magdalena, quien será el encargado de conducir al rojo capitalino en esta dura etapa que atraviesa y que, justamente, tendrá su primer examen ante un equipo que bien conoce como Patriotas, elenco que ayudó a reformar en lo futbolístico y que fue su primer hogar como entrenador de clubes.

Más allá de la misión de ganar a como de lugar, como el propio Rivera ha señalado en los últimos días luego de ser oficializado en su nuevo cargo, la obligación está en salir con los 3 puntos del mítico estadio El Campín, hogar de Santa Fe, pero que en el último tiempo, por lo menos lo que duró la etapa de presidencia de Juan Andrés Carreño, bajo el comando de nombres como Guillermo Sanguinetti, Gerardo Bedoya y más recientemente en el caso Patricio Camps (que solo tuvo un partido de local y lo perdió), deberá ser también una tarea a retomar, dado que el “coloso de la 57” pareciera se ha convertido en una arena adversa para los leones, que quieren recuperar esa bien conocida característica y poderío que demostraban en el máximo escenario de los capitalinos.

Foto: Independiente Santa Fe

Es por esto que para este domingo, en juego que tendrá un horario no habitual de fútbol (el partido está programado para las 2:00 p.m.), tanto hinchas como el propio club han lanzado durante los últimos días, especialmente desde el jueves, más allá que el miércoles inició el “ciclo Rivera”, campañas como #ReaccionaLeon , que fue la más sonora y que tuvo una viralización más notoria a través de las diversas redes sociales, además sin dejar de lado la que el propio Indepediente Santa Fe propuso en esta semana con el #UnidosPorNuestraSantaFe , dando buenas promociones para la jornada futbolera de este domingo, recordando que, a primera hora (11:00 de la mañana), las “leonas” tendrán acción en El Campín, cuando reciban la visita de Equidad, buscando asegurar su pasaje a los cuartos de final de la Liga Femenina.

Para el duelo de la quinta jornada de la Liga Águila, el nuevo estratega cardenal, Harold Rivera, se ha decidido por 18 nombres, en los que se puede notar un marcada elección por hombres de trayectoria, incluso por lo mencionado en los pasados días ante los medios y lo que se supo probó en los entrenamientos del jueves y viernes. Para denotar están los regresos de hombres versátiles como el lateral zurdo Federico Arbeláez, que pagó su fecha de sanción y por eso no estuvo en el duelo que cayeron goleados ante el Tolima, además de Fabio Burbano, que estuvo entre marcharse y quedarse, incluso con posibilidades de irse a otros elencos, pero que finalmente decidieron (haciendo referencia al cuerpo técnico de Camps) mantenerlo ante las lesiones de hombres como Luis Manuel Seijas y Fabián Sambueza, además que fue uno de los hombres que, entre lo malo del pasado semestre, supo destacarse incluso con goles.

Además de Burbano y Arbeláez, Harold Rivera decidió darle el llamado por primera vez a dos nombres que recién se incorporaron, uno de ellos el zaguero Dixon Rentería, que estuvo cedido en el Unión Magdalena (que fue dirigido además por Rivera) y no se sabía si finalmente se quedaría o se iría, dándose la primera opción. Además de él, el volante ofensivo Roger Torres, que llegó durante la semana tras desvincularse del Junior y que, de manera sorpresiva para muchos, utilizará la histórica camiseta #10 que tenía el ídolo de la institución Omar Pérez, también podría tener su primera chance con Santa Fe.

Foto: Instagram Dimayor

En frente los capitalinos tendrán a un siempre duro rival como Patriotas, que durante este semestre ha venido de menos a más, empezando con una derrota por 3-0 ante el Medellín en condición de visitante, pero que luego supo vencer al siempre difícil Junior en Tunja, sacarle un empate al complicado América, que hoy es uno de los líderes de la Liga y el pasado fin de semana derrotó a Rionegro Águilas en el estadio Metropolitano de Techo, en juego que tuvo que ser modificado por circunstancias ajenas a lo futbolístico. De igual forma serán varios ex cardenales que se medirán al león, casos como Martín Payares, Almir Soto, Carlos Rivas o Brayan Fernández, que habitualmente vienen siendo titulares en el onceno de los “lanceros”.

Estos son 5 datos para tener en cuenta de cara al Santa Fe vs Patriotas de este domingo:

  • Curiosamente Harold Rivera debutó como técnico de Patriotas en el 2014 enfrentando a Santa Fe, reemplazando en aquel momento a Julio Comesaña. En ese duelo, jugado el 5 de febrero de 2014, Santa Fe ganó como local 1-0 con gol de Armando Vargas.
  • Ya se midieron en la Copa Águila de este año, dejando al león invicto (empate 1-1 en El Campín y venciendo 3-1 en Tunja).
  • Justamente aquel 3-1 de Santa Fe sobre Patriotas, auspiciando de visitante, es la última victoria que tiene Santa Fe durante este 2019. Johan Arango anotó por duplicado y Edwin Herrera convirtió también.
  • El hijo del nuevo entrenador cardenal, Harold Rivera (llamado igual que su padre) supo jugar tanto con la camiseta de Santa Fe (7 juegos disputados) como la de Patriotas (36 juegos disputados y anotó 1 gol).
  • 8 veces se han enfrentado en Bogotá, con 4 victorias de Santa Fe, una sola de Patriotas y 3 empates. Justamente en las últimas 3 ocasiones que SFE recibió a PAT, no lo ha podido derrotar (sumando 1 empate que fue el de Copa de este año, 1 derrota y un empate), más precisamente los leones no derrotan como local a Patriotas desde el 2 de abril de 2016, cuando lo venció por 1-0 en la jornada 11 de aquella Liga gracias al gol de uno de sus referentes, el venezolano Luis Manuel Seijas.