Inicio Copa Colombia El león busca un batacazo antioqueño

El león busca un batacazo antioqueño

839
0
Compartir
Foto tomada de: Instagram oficial Dimayor

Aún sin goles ni triunfos en la Liga, Santa Fe vuelve al ruedo en la Copa Águila, su torneo predilecto durante el 2019, más allá que se le viene un duro escollo como Atlético Nacional

El primer gran reto de la temporada le llega a Patricio Camps y sus leones, quienes esta noche se medirán a Atlético Nacional en el marco de la Copa Águila, que además marcará el tercer encuentro consecutivo en el que el conjunto capitalino actúe en condición de visitante, lo que supondrá un mayor desafío.

Más allá del bajo rendimiento de Independiente Santa Fe durante el último semestre, en el que solamente registró 3 triunfos (dos de ellos en esta Copa), el equipo que ahora conduce Patricio Camps sabe de la urgencia que significaempezar a ganar, tanto en la Liga como en la Copa, más aún sabiendo que en este certamen ya empiezan a ser duelos más apretados, de 180 minutos y que deberán ser inteligentes, buscar un buen resultado y que puedan llegar al choque de vuelta con la ventaja o un marcador que no sea adverso.

Para este partido, tal y como señaló el entrenador argentino en las últimas horas previo al viaje a la ciudad de Medellín, es muy posible que los cardenales tengan algunas novedades, entendiendo el recambio que se piensa realizar en la Copa, pero que de la misma manera es uno de los dos objetivos durante este semestre, el cual podría darle ese anhelado y necesario tiquete a torneos internacionales para el 2020, por lo que más allá de estas palabras, aún no hay un 11 fijo para esta visita ante el elenco «verdolaga».

Respecto al plantel de viajeros de Santa Fe rumbo a suelo antioqueño, cabe aclarar que finalmente Edwin Herrera no hace parte de esta nómina, más allá que oficialmente fue anunciado por el club, finalmente Camps señaló que no lo había convocado, pero más allá de Herrera, hay varios nombres que sorprenden en esta convocatoria y que tendrían su chance de debutar, más precisamente el zaguero izquierdo Nicolás Hernández, el extremo Guillermo Murillo y el ex artillero del Atlas mexicano Jefferson Duque, que más allá de haber viajado, aún no está clara su presencia en este encuentro debido a que su transfer aún no había llegado desde territorio mexicano, por lo que sigue en vilo su debut con el león capítalino.

Por las toldas del cuadro «verdolaga», bajo el comando del experimentado Juan Carlos Osorio, para el juego de hoy parece que podría tener un equipo mixto, aunque al parecer con mayoría de sus titulares, teniendo en cuenta que, como reconoció en la última rueda de prensa el propio entrenador, esta copa es una de las vías factibles para ingresar a la Copa Libertadores. De este modo, los antioqueños hoy tienen dos novedades en su nómina de concentrados, la más destacada es la del regreso del volante Brayan Rovira, al igual que del defensor Cristian Moya, quien traía fatiga muscular, pero podría ser de la partida.

Para tener en cuenta …

  • Desde hace 2 años que los cardenales no derrotan de manera oficial a Atlético Nacional, más precisamente desde el 9 de julio de 2017 cuando en El Campín triunfó por 1-0 en la primera jornada de aquella Liga. Esa vez con un tanto de penal de un hombre con pasado en ambos equipos como es Jhon Pajoy.
  • Por Copa Colombia (desde su reinstauración en 2008), los santafereños no saben lo que es derrotar a Nacional cuando ha jugado en condición de visitante. En 2009 ganó Nacional 2-1, en 2012 fue 3-0 a favor del cuadro verde de Antioquia y en 2016 fue empate 1-1 con tantos de Jonathan Gómez (SFE) y de Arley Rodríguez (NAC).
  • Además de Nicolás Hernández y Jefferson Duque, hay otro jugador que hoy por hoy está en Nacional con pasado en SFE y es Baldomero Perlaza. Sin embargo no fue convocado para este encuentro.
  • Desde 2002 (cuando se instauraron los torneos cortos), Santa Fe ha logrado vencer como visitante a Nacional en 7 oportunidades, todas por en la Liga.