Inicio Fútbol El ‘leon’ busca la décima

El ‘leon’ busca la décima

674
0
Compartir

Conozca las estadísticas de Santa Fe ante sus rivales de grupo luego del sorteo de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019 II

Inicia la recta final de la Liga Águila 2019 II y Santa Fe volverá a disputar cuadrangulares luego de cinco años. A pesar de no haber derrotado en el presente torneo a ninguno de los siete clasificados con quienes disputará la estrella de fin de año, estas son algunas de las cifras a considerar de los ‘cardenales’ frente a sus tres rivales en cuadrangulares.

América de Cali:

Caleños y Bogotanos se enfrentaron en 30 oportunidades en torneos cortos, Santa Fe salió victorioso en 9 partidos, los ‘americanos’ en 14, mientras que se registró un total de siete empates.

Considerando su rivalidad en cuadrangulares, ‘americanos’ y ‘santafereños’ compartieron grupo en dos oportunidades. Formaron parte del grupo B, junto a Envigado y Atlético Bucaramanga, en el primer torneo que se jugó con este formato, es decir, en el primer semestre del 2002. En dicha ocasión América ganó el cuadrangular venciendo a Santa Fe dos goles a uno en Cali y cayendo derrotado dos a cero en Bogotá.

Luego de 6 años volverían a cruzarse en esta misma fase, esta vez en el torneo apertura del 2008, cuando compartieron grupo con Envigado y La Equidad. Los ‘escarlatas’ nuevamente ganaron el grupo, esta vez, cayeron ante el ‘expreso rojo’ tres a cero en Bogotá pero salieron victoriosos en Cali dos a cero.

Deportivo Cali:

El amplio registro con los ‘azucareros’ comprende un total de 229 enfrentamientos por liga, dejando un saldo levemente favorecido al Deportivo Cali,  pues los vallecaucanos ganaron 83 partidos, Santa Fe ganó 74 y se registró un total de 72 empates.

Teniendo en cuenta los partidos entre los dos en fases definitivas, caleños y bogotanos se vieron las caras en dos ocasiones. En primer lugar en el torneo 2007 I, cuando compartieron grupo con Atlético Nacional y Boyacá Chicó, quedando eliminados ambos, pero dejando dos empates a un gol, tanto en El Campín como en el Pascual Guerrero.

También coincidieron en cuadrangulares en el torneo apertura del 2013, en el cual fueron sorteados junto a Millonarios y Once Caldas. En dicho cuadrangular Santa Fe y Cali igualaron a un tanto en la capital del Valle del Cauca pero los ‘leones’ se impusieron dos goles a cero en El Campín. En ese torneo, el equipo ‘capitalino’, entonces dirigido por Wilson Gutiérrez, clasificó a la final en su cuadrangular.

Alianza Petrolera:

Sin duda el historial más corto es frente a los santandereanos, pues ademas de nunca enfrentarse por fases finales, solo disputaron 14 juegos entre los dos desde el ascenso de los ‘petroleros’ en 2012.

El historial entre ambos clubes consta de cinco triunfos ‘rojos’, tres ‘aurinegros’ y seis empates. Curiosamente solo en 2 de esos 14 juegos, quien ofició de local pudo salir victorioso, es decir tanto Santa Fe como Alianza Petrolera ganaron solo un juego del historial siendo anfitriones.