Inicio Torneo Ascenso El inicio de los bogotanos

El inicio de los bogotanos

655
0
Compartir

Bogotá FC y Tigres FC ganaron, mientras que Fortaleza cayó.

La primera fecha del Torneo Águila para los equipos capitalinos dejó para unos felicidad y para otros tristeza, ya que de los 3 conjuntos, dos se quedaron con la victoria, y uno fue derrotado. Bogotá FC visitó al Atlético FC, Tigres FC recibió al Cortuluá, mientras que Fortaleza CEIF viajó a la ‘Perla del Otún’ para enfrentar al Deportivo Pereira.

El primero en jugar fue Tigres FC el pasado domingo en el estadio de Techo, donde recibieron al más reciente finalista, Cortuluá. Los ‘felinos’ mostraron una muy buena cara para este semestre, fue un equipo ordenado que se supo plantar muy bien ante el inminente ataque de los tulueños. El profesor Diego Díaz supo mezclar el equipo base con jugadores de la cantera, los cuales aprovecharon las ocasiones de gol que se les presentó. Juan Sinisterra y Julio Peñaranda fueron los encargados de poner el 2-0 final, el cual le dio los 3 primeros puntos del semestre a los ‘felinos’ de Bogotá.

El segundo conjunto en debutar fue el Bogotá FC, que visitó en el Olimpico Pascual Guerrero al Atlético FC, y con un buen planteamiento por parte del cuerpo técnico, encabezado por Jairo Patiño, se pudieron quedar con los 3 puntos, en un plaza que siempre ha sido complicada para el conjunto capitalino. Juan David González, una de las nuevas caras para este semestre, fue el encargado de marcar el único tanto del compromiso, al aprovechar un rebote que dejó el arquero local.

El último onceno en jugar fue Fortaleza CEIF, que disputó su encuentro ante el último campeón, el Deportivo Pereira. Los de Cota hicieron una buena presentación en el Hernán Ramirez Villegas, incluso tuvieron muchas ocasiones para irse arriba en el marcador, pero la puntería no estuvo de su lado. Aguantaron la arremetida del Pereira durante varios tramos del compromiso, hasta que Jorge Matías Jaime, jugador local, desequilibró el marcador al minuto 89.

Con estos resultados, Tigres FC es tercero en la tabla de posiciones con 3 unidades, Bogotá FC ocupa la quinta casilla con los mismos 3 puntos, mientras que Fortaleza es 12 sin puntos.