El historial entre Millonarios y Alianza P. favorece a los azules

‘Embajadores’ y ‘Petroleros’ han jugado nueve veces con una pequeña ventaja para los azules.

Millonarios recibe mañana en el estadio El Campín a Alianza Petrolera por los octavos de final de Copa Colombia. El partido se jugará a las 7:45 pm y tendrá transmisión de Win Sports.

Datos y estadísticas: 

  • El equipo capitalino ha enfrentado en tan solo nueve ocasiones a Alianza Petrolera. El equipo de Barrancabermeja ascendió a primera división en el año 2012, luego de ganar el ascenso ante américa de cali en la serie de penaltis.
  • El primer partido entre ambos conjuntos fue para la fecha 18 del 2013-I en el estadio el campín, para sorpresa de todos, el conjunto embajador perdio por 1-2. Elkin serrano abrió la cuenta para el visitante, Erick Moreno empataria de penal y Rangel anotaría el segundo para los petroleros.
  • La primera victoria de Millonarios llegó en la fecha 18 de 2013-II. Los ‘embajadores’ visitaron floridablanca y lograron ganar por la minima diferencia, el autor del único tanto fue Dayro Moreno. El once inicial de los azules fue: Luis delgado, Alex Díaz, Román Torres, Ánderson Zapata y Lewis Ochoa en defensa; Jhonny Ramírez, Felipe Torres, Rafael Robayo y Hárrison Henao en el medio; en el ataque jugaron Wason Rentería y Dayro Moreno. Dahwling Leudo ingresó en lugar de Felipe Torres al minuto 46, y Elkin Blanco al minuto 86′ ingresó en lugar del autor del gol.
  • Millonarios ha ganado cinco encuentros de los nueve disputados, tres jugando de local en el campín y los dos restantes de visitante. Alianza ha ganado cuatro encuentros, tres en condición de local y tan solo uno (el primero) de visitante. No se registra empate entre ambos conjuntos.
  • Se han anotado 19 goles en los nueve enfrentamientos entre ambos equipos. Millonarios ha marcado 11 goles y ha recibido ocho tantos.
  • Se han reportado 18 anotadores diferentes en los 19 goles marcados entre ambos.
  • En la jornada 15 del año 2015 se registró la mayor goleada en el historial entre ambos conjuntos. el marcador fue de 3-1 a favor del equipo capitalino. Jhonatan Agudelo, Omar Vásquez y Federico Insúa anotaron para Millonarios. David Valencia descontó para el visitante
  • Henry Rojas y Ayron del Valle, jugadores hoy de Millonarios, anotaron en la victoria 2-1 de Alianza sobre Millonarios el 8 de abril de 2014.
  • Ayron del Valle es el máximo goleador en el historial de enfrentamientos. Anotó dos goles, uno para Alianza y otro para Millonarios.
  • El ultimo partido fue el 2 de Abril de 2017 con victoria de Alianza 2-0 en el estadio Daniel Villa Zapata

 

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)