Inicio Uncategorized El historial de ‘Aseguradores’ y ‘Embajadores’

El historial de ‘Aseguradores’ y ‘Embajadores’

354
0
Compartir
Los equipos han tenido una historia reciente muy pareja.

En el marco del juego por la sexta fecha entre albiazules y verdiblancos, en Saque De Meta repasamos la historia entre estos dos equipos.

Los equipos han jugado 29 partidos desde que Equidad ascendió a primera división. Millonarios tiene más victorias, 15, mientras que Equidad solo ha ganado en cinco ocasiones, además se han presentado nueve empates. En los últimos años los puntos han sido más repartidos.

El primer partido que jugaron fue el 2 de mayo del 2007, cuando se enfrentaron por la Copa Mustang. En El Campín los azules ganaron con un gol de Juan Carlos Quintero. Además en la llaves se han enfrentado tres veces, en las cuales han pasado dos veces los ‘Embajadores’ (2014 y 2017) y los ‘Aseguradores’ una vez (2011),

La racha más sin ganar a sido de Equidad, que durante tres años (2007-2010) no pudo derrotar al cuadro de los Millonarios. En cambio el record de la victoria más holgada fue para el conjunto con quince estrellas, que el quince de mayo venció 3-0 a los ‘Aseguradores’.

El último partido que jugaron fue la temporada pasada en El Campín, cuando el 8 de octubre con goles de Mier, Camacho y Zapata, le aguaron la noche los aficionados azules que se ilusionaron con los goles de Barreto y Silva. El partido más reciente en Techo fue el 7 de abril del mismo año y terminó igualado a cero.

Solo un jugador se ha coronado con ambos equipos, Román Torres ascendió con la Equidad y consiguió la Copa Colombia en el 2011 y la estrella 14 en el 2012 vestido de azul. Una previa para un duelo que se espera sea muy intenso.